RENOVACIÓN Y EVALUACIÓN DE DIRECTORES
La presente resolución tiene por objeto la renovación del nombramiento de director o directora de aquellas personas que lo soliciten, de entre las que concluyen el período de cuatro años para el que fueron nombradas
El plazo para presentar la solicitud será de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución, desde les 00:00:00 h del 27 de octubre de 2021 hasta las 23:59:59 horas del 17 de noviembre de 2021.
26 de Octubre de 2021

RESOLUCIÓN de 22 de octubre de 2021, de la directora general de Personal Docente, por la que se convoca la renovación y se determinan los criterios de evaluación del ejercicio del cargo de director o directora de centros docentes públicos, en el ámbito de la Generalitat Valenciana

  • La presente resolución tiene por objeto la renovación del nombramiento de director o directora de aquellas personas que lo soliciten, de entre las que concluyen el período de cuatro años para el que fueron nombradas en virtud de la Resolución de 25 de enero de 2018, del director general de Centros y Personal Docente, por la que se convoca concurso de méritos para la selección y nombramiento de directores de centros docentes públicos de la Generalitat Valenciana, o por haber obtenido la primera renovación tras su participación en el procedimiento convocado por Resolución de 30 de octubre de 2017, del director general de Centros y Personal Docente, por la que se convoca la renovación y se determinan los criterios de evaluación del ejercicio del cargo de director de centros docentes públicos, en el ámbito de la Generalitat Valenciana. Las personas aspirantes a dicha renovación se relacionan en el anexo I, por orden alfabético y con indicación del centro docente cuya dirección desempeñan.

  • El plazo para presentar la solicitud será de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

  • En OVIDOC se integrará el documento de autoevaluación y actualización del proyecto de dirección, ajustado a lo que se indica en el anexo II de esta resolución, constituido por dos apartados: a) Una autoevaluación en la que se analice el grado de consecución de los objetivos planteados en el proyecto de dirección presentado al inicio de su mandato. b) Una actualización del proyecto para los siguientes cuatro años de nombramiento en la que se incluirán las propuestas de mejora y las modificaciones al proyecto de dirección inicial. Este documento servirá de referente, en su caso, para la evaluación de su siguiente período de mandato.

  • Una vez publicada la relación definitiva de personas candidatas a participar en el proceso de renovación y hasta los siete días hábiles siguientes, se convocará el Claustro de profesores en el que el director o directora hará una defensa de su autoevaluación y de su actualización del proyecto de dirección y se analizarán tanto la labor de la dirección durante el último período como las propuestas de mejora.

  • En el plazo establecido en el punto anterior, el Consejo Escolar del centro celebrará una sesión extraordinaria, en dicha sesión se analizará la labor de la dirección durante el último período de mandato, la autoevaluación y la actualización del proyecto de dirección, así como el acta del Claustro de profesores. La persona candidata expondrá la autoevaluación y la actualización del proyecto de dirección, y responderá a las preguntas que le planteen los miembros del Consejo Escolar.

CSIF, POR TI CONTIGO