COMISIONES DE SERVICIO EN PUESTOS ESPECÍFICOS - PRÓRROGA EXTRAORDINARIA

  • Concursos y movilidad
  • Comisiones de servicios

9 de junio de 2021

Publicada RESOLUCIÓN de 4 de junio de 2021, de la Dirección General de Personal Docente, por la que se establece el procedimiento para la prórroga extraordinaria de los destinos obtenidos en comisión de servicios, en puestos específicos, en aplicación de la Resolución de 20 de mayo de 2016, de la Dirección General de Centros y Personal Docente.

  • Podrá solicitar la prórroga extraordinaria por un año el personal funcionario que actualmente ocupe alguno de los puestos obtenidos por la Resolución de 20 de mayo de 2016, del director general de Centros y Personal Docente, siempre que:

– Se encuentre en servicio activo actualmente en el puesto para el que se solicite la continuidad.

– Posea la competencia lingüística necesaria para el acceso y el ejercicio de la función docente en el sistema educativo valenciano, establecida en la Orden 3/2020, de 6 de febrero, de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte. Todo eso sin perjuicio de que, según lo dispuesto en la disposición transitoria única de la Orden 90/2013, de 6 de noviembre, de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, los funcionarios o funcionarias que no reúnan este requisito lingüístico puedan solicitar la comisión de servicios en puestos catalogados como de centros docentes públicos de localidades de predominio lingüístico castellano.

– El personal funcionario de carrera dependiente de la Generalitat Valenciana que se encuentre en situación de servicio activo o de excedencia por cuidado de familiares, y que ocupe o tenga reservado puesto de trabajo con carácter definitivo, o lo tenga adjudicado con efectos de 1 de septiembre de 2021. El funcionariado excedente deberá acreditar, mediante su solicitud de reingreso ante la dirección territorial correspondiente, que pone fin a la situación de excedencia con fecha de efecto anterior o igual al 1 de septiembre de 2021.

  • En base al procedimiento establecido en esta resolución, no podrá acceder al mismo el funcionariado que obtuvo la comisión mediante lo previsto en la base doce de la Resolución de 20 de mayo de 2016 anteriormente citada.

 

  • El personal funcionario que reúna los requisitos establecidos anteriormente, si quiere optar a prorrogar su destino durante el curso 2021-2022, tendrá que acceder a la plataforma informática habilitada para tal fin y formular su solicitud de permanencia en el puesto que ocupa en la actualidad. Para ello, dispondrá de un plazo de siete días naturales a partir del siguiente a la fecha de publicación de esta resolución en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana. El personal docente que solicite la continuidad tendrá que cumplimentar, en el mismo plazo y mediante la misma plataforma, el cuestionario de autoevaluación (anexo I) correspondiente a su puesto de trabajo. El enlace para acceder a la plataforma informática se enviará a la dirección de correo electrónico corporativo de las personas interesadas y a la de los centros educativos correspondientes.

 

  • El personal funcionario que no desee optar por la prórroga tendrá que acceder a la plataforma informática habilitada para este procedimiento, indicando sus datos personales y rellenando únicamente la casilla del no en el apartado del anexo I establecido al efecto. En este caso, no tendrá que rellenar el resto del cuestionario de autoevaluación.

 

  • A partir del día 25 de junio se publicará en la página web de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte el listado provisional de aquellos funcionarios o funcionarias que han obtenido prórroga en comisión de servicios por un año en el puesto específico obtenido por la Resolución de 20 de mayo de 2016, del director general de Centros y Personal Docente. Se podrá presentar reclamaciones a este listado provisional, únicamente por vía telemática, en el plazo de 48 horas desde la fecha y hora de la publicación de este listado. Transcurrido el plazo de reclamaciones, se publicará en la página web de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte el listado definitivo.

 

VER RESOLUCIÓN

 

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR