RESUMEN MESA SECTORIAL 27 DE MAYO
Se ha tratado el proyecto de decreto por el que se regula en la Comunitat Valenciana la enseñanza no formal de la música y de las artes escénicas en escuelas específicas. CSIF ha pedido a la Conselleria que se fije en la normativa de este tipo de enseñanzas la jornada laboral de los docentes de la educación pública valenciana, dado que cuentan con fondos públicos.
27 de Mayo de 2021

1. PROYECTO DE DECRETO __/2021, de __de ______, del Consell, por el que se regula en la Comunitat Valenciana la enseñanza no formal de la música y de las artes escénicas en escuelas específicas.

2. PROYECTO DE ORDEN __/2021, de __ de ____, de la conselleria de Educación, Cultura y Deporte, por la cual se aprueban las bases reguladoras de las subvenciones a centros docentes de enseñanza no formal de música y de artes escénicas, dependientes de entidades locales o privadas sin ánimo de lucro de la Comunitat Valenciana.

3. Turno abierto de palabra.

CSIF ha pedido a la Conselleria que se fije en la normativa de este tipo de enseñanzas la jornada laboral de los docentes de la educación pública valenciana, dado que cuentan con fondos públicos.

CSIF ha pedido una mesa sectorial específica sobre FP y régimen especial, algunos de los temas que CSIF ha pedido se traten en la citada mesa de negociación son los siguientes:

* Prospectores y sus objetivos, asimilación de conservatorios municipales, mapa de la FP en la Comunitat Valenciana y situación de los profesores técnicos de FP con la LOMLOE, entre otros.

CSIF considera que la FP es fundamental y debe tratarse distintos temas fundamentales para los docentes, centros educativos y alumnado de la FP pública de la Comunitat Valenciana.

Conselleria ha aceptado la propuesta de CSIF y se ha comprometido a realizar dos mesas específicas de FP y otra mesa sobre conservatorios municipales asumidos por la Conselleria.