CSIF FIRMA UN ACUERDO PARA EL REPARTO DE LA MASA SALARIAL
CSIF ha firmado esta mañana un acuerdo con la Conselleria de Educación que se traducirá en varios beneficios para los docentes de la educación pública de la Comunidad Valenciana.
19 de Mayo de 2021

Hoy 19 de mayo de 2021 CSIF ha firmado un Acuerdo con la Conselleria para el reparto de la masa salarial que permitirá:

1- Reducir la brecha salarial de género al facilitar complementos en nómina ante reducciones de jornada y/o excedencias.
2- Complementar pagos de funcionarios en prácticas con trienios y sexenios adquiridos
3- Reforzar el trabajo en las direcciones territoriales para que mejore la gestión de nóminas y personal.

La Administración intentará que se gestione este acuerdo para las nóminas de junio y de no ser posible, se retrasaría para el mes de octubre o noviembre.

La Conselleria ha informado que el departamento de "bolsas" se está creando y preveen que el trabajo de plazas y adjudicaciones se realice de forma más rápida y telemática.

Las Direcciones Territoriales están trabajando para "detectar" los casos de funcionarios en prácticas beneficiados por la firma de este acuerdo, para proceder a realizar el pago.
Este acuerdo pasará previsiblemente al Consell la semana que viene, de forma que se procurará agilizar todo lo posible los pagos de este acuerdo firmado por CSIF y que beneficia a los docentes de la educación pública de la Comunitat Valenciana.

CSIF POR TI, CONTIGO