PERMISO COVID PARA DOCENTES YA
CSIF ha registrado un escrito dirigido al Conseller de Educación, pidiendo un permiso covid para docentes. Es una reclamación que venimos haciendo desde el inicio de curso.
La Administración no ha previsto un problema que provoca que los docentes se encuentren indefensos y en un claro vacío legal.
02 de Febrero de 2021

CSIF ha registrado durante la mañana de hoy un escrito dirigido al Conseller de Educación, pidiendo un permiso covid para docentes. Es una reclamación que venimos haciendo desde el inicio de curso.

Cuando desde Sanidad se establece un Confinamiento Preventivo a la espera de resultados, o el Confinamiento de un menor/dependiente, a los docentes que son tutores legales del menor se les presenta un problema, ya que tienen un claro "vacío legal" por ser una situación no ajustada a una baja médica convencional. Los docentes continúan indefensos y sin saber qué hacer.

Desde CSIF planteamos una solución: Que en los casos de confinamiento dictado por Salud Pública, se emita un certificado con los días que el menor debe permanecer confinado. Este documento servirá como permiso para el docente que tiene el menor a su cargo y que tiene que cuidarlo.

La Administración educativa debería haber previsto un problema muy claro, y era encontrarnos con docentes que podían verse afectados por el Covid-19, ya no por su centro en el que tienen su destino, sino más bien porque alguno de sus hijos se viera confinado. CSIF ya lo advirtió y pidió este permiso a inicio de curso, ver artículo de nuestra delegada Mª Amparo Valero.

En este sentido, urge que se dé una respuesta con la mayor agilidad posible por parte de Conselleria regulando un permiso covid para docentes que permita a estos progenitores docentes gestionar la situación comentada, de tal manera que puedan permanecer en cuarentena con su hijo/a menor de edad. No puede pasar ni un minuto más sin un protocolo para hacer frente a estas situaciones de forma rápida y con seguridad.

CSIF POR TI, CONTIGO