PUBLICADA RESOLUCIÓN QUE REGULA LAS ADJUDICACIONES DE DIFÍCIL COBERTURA

  • Empleo
  • Ofertas y bolsas de trabajo
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Interino

29 de octubre de 2020

Resolución de 27 de octubre de 2020, por la que se modifica la Resolución de 31 de julio de 2020, de la Dirección General de Personal Docente, por la que se regulan los procedimientos de adjudicación continua de puestos de trabajo y de provisión de puestos de difícil cobertura en régimen de interinidad.

Publicada en el DOCV Resolución de 27 de octubre de 2020, por la que se modifica la Resolución de 31 de julio de 2020, de la Dirección General de Personal Docente, por la que se regulan los procedimientos de adjudicación continua de puestos de trabajo y de provisión de puestos de difícil cobertura en régimen de interinidad.

 

VER RESOLUCIÓN

 

PUNTOS MÁS IMPORTANTES

 

  • La solicitud de puestos de difícil cobertura se realizará telemáticamente. Participarán en dicho procedimiento de adjudicación todas las solicitudes presentadas telemáticamente antes de las 02:00 (AM) horas del día en que se realice la correspondiente adjudicación.

 

  • Se considerarán puestos de difícil cobertura:

a) Los puestos de provisión voluntaria que hayan quedado sin adjudicar en el procedimiento de adjudicación continua.

b) Los puestos de provisión obligatoria que queden vacantes tras la adjudicación.

 

  • A efectos de provisión, todos los puestos convocados como de difícil cobertura son puestos necesarios para la atención docente originada por la pandemia de la Covid-19, y se podrá aplicar la exención temporal del requisito de formación pedagógica y didáctica de postgrado, o equivalente.

 

  • Para la participación en el procedimiento de adjudicación de puestos de difícil cobertura, será de aplicación la exención temporal del requisito de formación pedagógica y didáctica de posgrado, o equivalente, para el nombramiento de personas funcionarias interinas nombradas con carácter excepcional para plazas necesarias para la atención docente originada por la pandemia de la Covid-19, establecida en el artículo 2 del Real decreto ley 31/2020, de 29 de septiembre, por el que se adoptan medidas urgentes en el ámbito de la educación no universitaria. La exención temporal tiene carácter excepcional, se aplicará una vez agotadas todas las posibilidades de cobertura de los puestos con personal docente que cumpla con el requisito de formación pedagógica y didáctica de posgrado requerida, y no podrá prolongarse, en ningún caso, más allá de la finalización del curso en el que las autoridades competentes determinen que han dejado de concurrir las circunstancias extraordinarias derivadas de la pandemia generada por la Covid-19.

 

  • Para realizar la adjudicación se efectuará un sorteo informático entre los números de orden de solicitud. La adjudicación se realizará teniendo en cuenta el siguiente orden en la adjudicación de los puestos:

a) Personas integrantes de la bolsa de trabajo de la misma especialidad convocada. Dentro de este apartado se asignarán los puestos por orden de bolsa.

b) Personas integrantes de otras bolsas de trabajo docente de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, y que cumplan los requisitos del puesto. En este apartado, se adjudicarán los puestos a partir del número resultante del sorteo, empezando por el propio número extraído, en orden ascendente.

c) Persones solicitantes que no se encuentren inscritas en las bolsas de trabajo de personal docente y que cumplan los requisitos de los puestos. En este apartado, se adjudicarán los puestos a partir del número resultante del sorteo, empezando por el propio número extraído, en orden ascendente.

 

  • Las personas aspirantes serán las responsables de la comprobación de los resultados de la adjudicación en la página web. Los destinos adjudicados serán irrenunciables. Las personas a las que se les adjudique un puesto deberán personarse, el primer día hábil siguiente a la resolución de adjudicación, en la Dirección Territorial de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte de la provincia en la que esté ubicado este puesto, con la documentación acreditativa de los requisitos generales y específicos que exige el puesto adjudicado.

 

Para cualquier duda sobre el proceso de difícil cobertura puedes consultar con CSIF, estamos para ayudarte:

  • ALICANTE: 965268240 educacion03@csif.es
  • CASTELLÓN: 964341990  educacion12@csif.es
  • VALENCIA:  963153025  educacion46@csif.es

 

CSIF POR TI, CONTIGO

 

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR