RESUMEN DE LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DEL ACUERDO DE INTERINOS

  • Negociaciones y acuerdos
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Interino

14 de julio de 2020

[[{"fid":"550053","view_mode":"default","type":"media","attributes":{"height":147,"width":789,"class":"media-element file-default"},"link_text":null}]]

 

 Problemas de acreditación maestros interinos 2016 y 2018 y habilitaciones

 CSIF ha pedido que se realice una reunión urgente para tratar los problemas derivados en este colectivo.

 - Conselleria nos informa que para las adjudicaciones de inicio de curso de julio y septiembre se mantiene la bolsa tal y como está. 

 - Nos informan desde la administración que los docentes que no tengan la habilitación no pidan puestos de la misma y en todo caso que pidan "eliminar" esa habilitación. 

 - CSIF valora positivamente esta decisión de la Conselleria dado que era la reivindicación de este sindicato. 

 - Conselleria nos comunica que en septiembre estudiarán en el seno de un grupo de trabajo los diferentes casos para dar la mejor solución a toda la casuística. 

 - Respecto a nuevas activaciones de habilitaciones, nos han informado que se convocarán posteriormente a la actuales, con lo cual se espera a partir de septiembre.

 - Desde conselleria nos informan que quieren aclarar toda la problemática. De momento, cualquier maestra o maestro que cumpla requisitos permanece igualmente en bolsa en adjudicaciones de julio y septiembre y hasta entonces no harán el estudio. 

- Aquel docente que quiera la eliminación de alguna habilitación que no pueda acreditar en este momento puede solicitar que se la “quiten” mediante una instancia general a provisión de puestos docentes de conselleria para evitar ser expulsado de la bolsa si se le adjudica forzosamente por esa especialidad.

 

Calendario de adjudicaciones

 - CSIF exige que salgan todas las plazas en las adjudicaciones de julio y se contemplen desdobles.

- Conselleria nos comunica que los plazos para adjudicaciones están muy apurados y que próximamente tratarán de darnos calendario de las mismas tanto de comisiones, suprimidos y desplazados como de interinos. 

 

 Resolución Puestos difícil provisión

 CSIF ha pedido incentivar los puestos de difícil provisión a través de:
- Complemento económico 
- Reducción de horas de docencia directa
- Formación en horario lectivo para facilitar la inclusión
- Mayor puntuación en concurso de traslados

CSIF apuesta por "catalogar" además de los CAES, los centros de educación especial y CRAS que cumplan con los criterios de "difícil provisión". Esta medida podría mejorar la estabilidad de las plantillas y su proyecto educativo. 

CSIF no comparte la propuesta de Conselleria respecto a la repetición automática dado que puede dejar en "papel mojado" y se incumpliría el normal desarrollo de las adjudicaciones y bolsas de trabajo.

 

CSIF por ti, contigo

 

COMPARTIR