RESUMEN DE LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DEL ACUERDO DE INTERINOS
- Negociaciones y acuerdos
- Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
- Interino
14 de julio de 2020
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Problemas de acreditación maestros interinos 2016 y 2018 y habilitaciones
CSIF ha pedido que se realice una reunión urgente para tratar los problemas derivados en este colectivo.
- Conselleria nos informa que para las adjudicaciones de inicio de curso de julio y septiembre se mantiene la bolsa tal y como está.
- Nos informan desde la administración que los docentes que no tengan la habilitación no pidan puestos de la misma y en todo caso que pidan "eliminar" esa habilitación.
- CSIF valora positivamente esta decisión de la Conselleria dado que era la reivindicación de este sindicato.
- Conselleria nos comunica que en septiembre estudiarán en el seno de un grupo de trabajo los diferentes casos para dar la mejor solución a toda la casuística.
- Respecto a nuevas activaciones de habilitaciones, nos han informado que se convocarán posteriormente a la actuales, con lo cual se espera a partir de septiembre.
- Desde conselleria nos informan que quieren aclarar toda la problemática. De momento, cualquier maestra o maestro que cumpla requisitos permanece igualmente en bolsa en adjudicaciones de julio y septiembre y hasta entonces no harán el estudio.
- Aquel docente que quiera la eliminación de alguna habilitación que no pueda acreditar en este momento puede solicitar que se la “quiten” mediante una instancia general a provisión de puestos docentes de conselleria para evitar ser expulsado de la bolsa si se le adjudica forzosamente por esa especialidad.
Calendario de adjudicaciones
- CSIF exige que salgan todas las plazas en las adjudicaciones de julio y se contemplen desdobles.
- Conselleria nos comunica que los plazos para adjudicaciones están muy apurados y que próximamente tratarán de darnos calendario de las mismas tanto de comisiones, suprimidos y desplazados como de interinos.
Resolución Puestos difícil provisión
CSIF ha pedido incentivar los puestos de difícil provisión a través de:
- Complemento económico
- Reducción de horas de docencia directa
- Formación en horario lectivo para facilitar la inclusión
- Mayor puntuación en concurso de traslados
CSIF apuesta por "catalogar" además de los CAES, los centros de educación especial y CRAS que cumplan con los criterios de "difícil provisión". Esta medida podría mejorar la estabilidad de las plantillas y su proyecto educativo.
CSIF no comparte la propuesta de Conselleria respecto a la repetición automática dado que puede dejar en "papel mojado" y se incumpliría el normal desarrollo de las adjudicaciones y bolsas de trabajo.
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