CONSELLERIA EMITE UNA ACLARACIÓN SOBRE LA INCORPORACIÓN PRESENCIAL DE LOS DOCENTES PERTENECIENTES A GRUPOS VULNERABLES

• Prevención de Riesgos Laborales

26 de junio de 2020

CSIF ha venido insistiendo en la necesidad de que Conselleria dictara instrucciones claras al respecto

El pasado 22 de junio CSIF pidió a Conselleria que dictara instrucciones claras al respecto de la incorporación presencial a los centros educativos de los docentes situados en grupos más vulnerables. . VER NOTICIA

Después de numerosas consultas y una gran incertidumbre la Conselleria ha emitido una comunicado para intentar aclarar la situación. El comunicado firmado por la Directora General de Personal Docente dice lo siguiente:

A partir del día 21 de junio de 2020, el personal que tenga aprobada una resolución, por parte de la Directora General de Personal Docente o de las Direcciones Territoriales de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, declarando que podría incorporarse en la fase de nueva normalidad, valorándose en este momento su aptitud para su reincorporación al puesto de trabajo, podrá no incorporarse. En estos casos, no deberá volver a realizar ninguna nueva solicitud como grupo vulnerable, ya que las solicitudes resueltas anteriormente serán remitidas por parte de la Dirección General de Personal Docente y la Subsecretaria al Servicio de Prevención de Riesgos Laborales (INVASSAT) para su evaluación. Recibido dicho informe por parte de los SPRL se procederá a su comunicación a la persona interesada y al centro directivo al que este adscrito.

Por tanto, los docentes que pertenezcan a colectivos vulnerables y a los que la Conselleria mandó en su momento resolución para su no incorporación de forma presencial, podrán hacer valer esta resolución y no incorporarse hasta una nueva valoración.

CSIF por ti, contigo