CSIF PIDE A CONSELLERIA QUE DICTE INSTRUCCIONES CLARAS
Después de la publicación en el DOCV del ACUERDO de 19 de junio, del Consell, sobre medidas de prevención frente a la Covid-19, se han generado muchas dudas ante la incorporación a los centros educativos de los grupos más vulnerables.
22 de Junio de 2020

El pasado sábado se publicó en el DOCV el ACUERDO de 19 de junio, del Consell, sobre medidas de prevención frente a la Covid-19. En su artículo 3.2 se citan las medidas en el ámbito educativo. En el mismo apartado se hace referencia a que la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte dictará las instrucciones necesarias para la organización y el funcionamiento de los centros docentes durante el curso académico 2020-2021. Hasta la terminación del curso 2019-2020, continuarán siendo de aplicación las normas contenidas en el artículo 11 del Decreto 8/2020, de 13 de junio.

Las citadas normas no aportan certidumbre sobre la incorporación a los centros educativos de los grupos más vulnerables. Hasta la pasada semana los docentes incluidos en estos grupos podían presentar declaración responsable para la no incorporación al centro y continuar su tarea docente en la modalidad de teletrabajo.

Por todo ello desde CSIF nos hemos puesto en contacto con la Dirección General de personal docente para pedir a Conselleria aclaraciones al respecto en esta llamada nueva normalidad, con la finalidad de dar certidumbre a los docentes en situaciones vulnerables o de riesgo y que hasta ahora tenían la posibilidad de presentar una declaración responsable para su no incorporación al centro.

CSIF por ti, contigo