Acreditación de requisitos de titulación de interinos. Bolsas 2016 y 2018
CSIF denuncia la forma de proceder de Conselleria en este asunto. La resolución publicada perjudica gravemente a un buen número de interinos y no ha sido negociada previamente con los sindicatos.
19 de Junio de 2020

CSIF informa: Acreditación de requisitos de titulación Interinos Bolsas 2016 y 2018

¡TODO EL INTERINO QUE ESTÁ, SE QUEDA!

La Conselleria publicaba el pasado 8 de junio la Resolución de la directora general de Personal Docente, por la cual se convoca el procedimiento para la acreditación de los requisitos específicos de titulación de las personas participantes en los procedimientos selectivos para ingreso en el cuerpo de maestros convocados por Orden 11/2016 y por Orden 12/2018, que no superaron la primera prueba (A+B) de la fase de oposición, fueron incorporadas a la bolsa de trabajo mediante Resoluciónde 9 de septiembre de 2016 y Resolución de 15 de noviembre de 2018 respectivamente.

Ante esta resolución publicada de forma sorpresiva y sin negociación previa, CSIF ha exigido a Conselleria la paralización de la misma, hasta que no se convoque y negocie en la reunión de seguimiento del acuerdo de interinos. CSIF condena la unilateralidad de la Conselleria, no convocando la negociación del acuerdo de interinos como ha exigido CSIF desde hace meses.

Del mismo modo CSIF exige a Conselleria seguridad jurídica para los docentes interinos, negociación y acuerdos con los representantes legales, los sindicatos.

Por todo ello CSIF ha solicitado a la directora general una reunión urgente para tema titulación y acuerdo interinos.

Por otro lado, desde el sindicato CSIF hemos denunciado esta situación y puesto en conocimiento del periódico Información de Alicante la clara injusticia que se quiere cometer con cientos de profesores interinos.
Les hemos dado todos los datos junto el testimonio de afectados y el periódico se ha puesto en contacto con Conselleria y ante la denuncia que presentaba el sindicato CSIF, la Conselleria les han contestado:

- Se va a ampliar el plazo para presentar documentación hasta final de mes.

- Los docentes podrán presentar las titulaciones que tengan, sea cual sea la fecha de la obtención de la acreditación.

- Que nos van a citar en la Mesa de Negociación del Acuerdos de Interinos, para ver todos los casos afectados y darles solución.

- Que se va a permitir la desactivación para quien esté sacándose la titulación.

- Que en general, la idea es no perjudicar a ningún funcionario interino.

Por lo cual, el sindicato CSIF está muy contento de estas palabras y estaremos vigilantes a que salga publicado y se realice la reunión lo antes posible y efectivamente se contemplen todas las casuísticas que denunciamos y de no ser así, nos plantearemos la posibilidad de actuar por vía judicial.

NOTICIA DIARIO INFORMACIÓN

CSIF: NO SOMOS DOCENTES DE USAR Y TIRAR