ISEACV REUNIÓN INFORMATIVA
CSIF mantuvo reunión ayer miércoles con el director del ISEACV, Josep Manel García Company, para tratar la situación de los centros ISEACV.
18 de Junio de 2020

El director del ISEACV, ha mantenido reunión informativa con los sindicatos, sobre la situación derivada del COVID 19. Ha informado que se está consultando a cada centro sus particularidades y adaptaciones para realizar pruebas de acceso e inicio de curso, para elaborar el plan de contingencia que de momento no está cerrado.

Se ha valorado el gran esfuerzo de los docentes con la formación on line y ha manifestado las carencias que todos los centros tienen en este sentido y la necesidad de mejora de medios técnicos, entre otros.

- CSIF ha valorado positivamente esta reunión, si bien, queda mucho trabajo que hacer y corresponde negociar en mesa sectorial. Además desde CSIF hemos detectado las dificultades respecto a la dependencia orgánica en los estudios del ISEACV a Conselleria de universidades y por otro lado que los centros y personal dependan de la Conselleria de Educación.

- CSIF ha pedido medidas que garanticen pruebas de acceso e inicio de curso seguro para alumnado y docentes, para ello ha instado a detallar por parte de la administración un calendario de negociación para avanzar en todos los temas necesarios.

- CSIF ha manifestado la necesidad de volver a las 18 horas lectivas y que los horarios de los docentes se deben confeccionar con esta carga lectiva.

- CSIF ha recibido con preocupación la comunicación de no apertura de bolsas por el momento, dado que ello puede repercutir en futuras plazas y sustituciones. Se ha informado también que las pruebas de aptitud a docentes integrantes de las bolsas, de momento, no se van a realizar por la situación sanitaria, CSIF entiende que genera incertidumbre en los docentes y la administración debe indicar un calendario orientativo.

- CSIF considera que en las enseñanzas del ISEACV en lo referente a plan de contingencia e inicio de curso se lleva un retraso importante en su elaboración y exige a Conselleria negociación lo antes posible de todos los aspectos necesarios para garantizar la seguridad sanitaria y de instalaciones que permitan retomar estas enseñanzas con garantías, dada su especificidad y lo importante de estas enseñanzas en la Comunitat Valenciana.

CSIF por ti, contigo