Resolución de 13 de mayo por la que se dictan instrucciones para la prestación de servicios administrativos y de coordinación en los centros educativos.
Las presentes instrucciones entrarán en vigor a las 00.00 horas del 14 de mayo de 2020 y mantendrán su vigencia mientras dure la Fase 1
14 de Mayo de 2020

Resolución de 13 de mayo sobre instrucciones para la prestación de servicios administrativos y de coordinación en los centros educativos.

CSIF se congratula que la Conselleria haya asumido como propias algunas de las propuestas de nuestro sindicato que venimos reclamando en relación a la Prevención de Riesgos Laborales.

- Aportación de materiales de prevención a los centros.
- Que no acudan los docentes y personal laboral considerado de riesgo.
- Posibilitar la disminución de la brecha digital con la cesión de Material informático del centro a los alumnos que así lo necesiten, bajo la supervisión de los equipos docentes.
- Que las únicas acciones que se realicen en el centro sean de carácter logístico y preparatorio de las siguientes fases.
- Que TODAS las reuniones de claustro, Consejos escolares o de coordinación pedagógica se realicen SIEMPRE de forma telemática DURANTE LA FASE 1.
- Que ningún docente o personal del centro acuda si está considerado persona de riesgo o dentro de grupos vulnerables para la COVID-19, así como aquellos que estén en cuarentena o en contacto con alguien que presente síntomas.

Aun así, CSIF Considera INADMISIBLE que:

- Se descargue toda la responsabilidad a los Directores y Directoras para decidir quién debe acudir o no a los centros educativos.
- Que no se tome como referencia la Fase de menor riesgo en toda la comunidad, ya que pone en riesgo a sectores de población que deben trasladarse de una zona en Fase 0, a otras en Fase 1.
- Que no se nombre la figura del Coordinador de salud Laboral de los centros como figura clave en la coordinación de la reincorporación a los centros.
- Que no se contemple la incorporación de personal sanitario a los centros. Medida que garantizaría mayor control sanitario especializado.
- Que no se establezcan mecanismos de formación específica para los docentes relacionados con la prevención de riesgos por la pandemia del COVID-19.
- Que se mande a los docentes sin las debidas garantías (EPIS) y sin haberles realizado TEST de detención (PCR).
- Finalmente, CSIF EXIGE que el abastecimiento de los centros educativos esté garantizado y no recaiga esta responsabilidad sobre los propios centros y directores y directoras, pues no son técnicos en prevención de riesgos laborales.

¡Desde CSIF lucharemos para que no se ponga en riesgo al personal que presta su servicio en los centros educativos y que no se corran riesgos innecesarios!

Todas nuestras propuestas aquí: https://drive.google.com/open?id=1BKYBOI4Dy9Wna_8OjuqL_eBryzFEPTTf

CSIF por ti, contigo CSIF por la Seguridad Laboral

Ficheros Adjuntos: