RESUMEN DE LA MESA SECTORIAL DEL 8 DE MAYO
Se han tratado aspectos relacionados con la fase 1 de la desescalada y la apertura de los centros educativos.
CSIF vuelve a exigir a la Conselleria que la vuelta de los alumnos a las aulas sea en el mes de septiembre y que esta vuelta se planifique con los adecuados protocolos de prevención y seguridad.
08 de Mayo de 2020

encabezado de carta

RESUMEN DE LA MESA SECTORIAL DEL VIERNES 8 DE MAYO

-- El único punto del orden del día era sobre aspectos relacionados con la fase 1 de la desescalada y la apertura de los centros educativos--

enlightened La Conselleria está valorando dos fases:

- FASE 1. Organizativa y administrativa, del 11 al 24 de mayo. Se trata de tener el centro educativo para temas como recepción material de protección, con cita previa entrega de material a familias con dificultades, reuniones de coordinación equipos docentes...

- FASE 2. Posible vuelta de alumnado de algunos cursos, a partir del 25 de mayo. Apertura de centros educativos al alumnado de ciertos cursos, dicen que están trabajando en diferentes escenarios.

enlightened Las instrucciones para la fase 1 se negociarán el próximo miércoles.

enlightened Los centros en fase 1 se podrán abrir para temas administrativos imprescincibles a partir del jueves que viene. A Los centros educativos a partir de ese jueves se les comunicará el reparto de material de seguridad.

enlightened Con respecto a la vuelta parcial de alumnado a centros educativos a partir del 25 de mayo, la Conselleria no descarta la atención en centros educativos a alumnado de 2º FP, 2º Bachillerato, 4º ESO. Nunca se sustituye la formación online y se valora que la atención a padres o tutorías pueden hacerse con cita previa.

enlightened El 14 mayo hay Mesa Sectorial nacional y luego la Conselleria informará de opciones e instrucciones para esta 2ª fase.

* CSIF ha vuelto a exigir a la Conselleria que la vuelta de los alumnos a las aulas sea en el mes de septiembre y que esta vuelta se planifique con los adecuados protocolos de prevención y seguridad que hemos expuesto a la Administración, para proteger la salud de todos los miembros de la comunidad educativa.

* CSIF seguirá luchando para que la vuelta del alumnado a los centros sea en septiembre y con las medidas de prevención que hemos trasladado, porque la seguridad y la salud debe ser nuestra prioridad.

* CSIF denuncia la falta de negociación por parte de la Conselleria en la Mesa Sectorial de hoy y exige que en las próximas mesas de negociación atienda nuestras propuestas como vuelta a las aulas en septiembre, test para todos los docentes o reducción de ratios entre otras.

CSIF por ti, contigo