CSIF exige a Conselleria “medidas dinámicas y efectivas” para afrontar el reto de formación telemática al alumnado valenciano
El sindicato pide a la Administración que sume a sus actuales plataformas acuerdos con empresas como Google

23 de Marzo de 2020
Raúl Almonacid, delegado de CSIF Educación Comunidad Valenciana

CSIF exige a Conselleria de Educación “medidas dinámicas y efectivas” para responder al reto de la formación telemática. El sindicato plantea una serie de medidas más allá de las plataformas actuales disponibles y defiende acuerdos con empresas con amplia trayectoria digital. El sindicato valora que finalmente Conselleria, tras la insistencia de CSIF desde hace más de una semana con denuncia ante Inspección de Trabajo incluida, haya decidido cerrar los centros educativos.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) considera que un estado de alarma como el actual requiere de medidas “ágiles y extraordinarias” para afrontar el reto educativo y ofrecer la mejor formación posible al alumnado. En este contexto, la central sindical insta a Conselleria a que vaya más allá de sus plataformas actuales, como Aules o Mestre a Casa, y “realice un acuerdo estratégico por la educación pública universal que englobe otras aplicaciones y plataformas”.

CSIF propone la necesidad, de "abrir el abanico de posibilidades con empresas como Google y otras que se considere con el objetivo de impartir la mejor formación a distancia al alumnado, siempre preservando y cumpliendo la ley de protección de datos”. El sindicato sugiere que herramientas como Google Classroom “deben acompañar y complementar, en estas semanas fundamentales del curso escolar, a las plataformas de Conselleria”

La central sindical, además, insta a Educación a organizar cursos telemáticos a través del Centro de Formación Innovación y Recursos para el Profesorado (CEFIRE) para que el personal docente domine estas plataformas y aplicaciones y puedan desarrollarse tutoriales para el alumnado.

REPERCUSIÓN

OCHO

Declaraciones de José Seco delegado del sector de educación en CSIF sobre la falta de formación ante el uso de las plataformas online para dar clase.

EL PERIODIC

CSIF exige a Conselleria “medidas dinámicas y efectivas” para afrontar el reto de formación telemática al alumnado valenciano

EL PERIODICO DE AQUÍ

CSIF exige a Conselleria 'medidas dinámicas y efectivas' para afrontar el reto de formación telemática al alumnado valenciano