CSIF REDOBLA ESFUERZOS PARA EVITAR QUE PERSONAL DOCENTE Y EQUIPOS DIRECTIVOS TENGAN QUE ASISTIR A LOS CENTROS EDUCATIVOS
CSIF ha presentado a nivel nacional un escrito al Ministerio de Sanidad y a nivel autonómico una denuncia ante Inspección de Trabajo y un escrito al Comité de seguridad y salud del personal docente, para conseguir que ningún docente ni equipo directivo tenga que asistir a los centros educativos.
18 de Marzo de 2020

La Comunidad Valenciana sigue siendo una de las últimas excepciones en el panorama educativo español durante el vigente estado de alarma y mientras otras han ido rectificando y no obligando a sus docentes ni equipos directivos a asistir a los centros educativos, acatando así las instrucciones del Real Decrteto, nuestra comunidad sigue insistiendo en su postura inicial. En instrucciones dictadas el pasado 16 de marzo decían que los centros educativos deberán permanecer abiertos en horario de 9 a 13h. Durante ese horario deberán estar en el centro exclusivamente las personas que la dirección haya determinado, personal docente y personal de administración y servicios, que son necesarias para garantizar las tareas que se han considerado que requieren dicha presencia, tal y como se indicaba en la citada Resolución de 13 de marzo. En cualquier caso, siempre tendrá que haber una persona del equipo directivo y, en su caso, un miembro del personal de administración y servicios.

Desde CSIF seguimos trabajando para que la Conselleria de Educación cambie esta postura que ya sólo matienen las comunidades de Castilla y León y Galicia, no existiendo en ninguna de las demás la obligación de que ningún docente ni equipo directivo asista a los centros educativos. CSIF sigue insistiendo en el teletrabajo dentro del sector educativo y a seguir las indicaciones de quedarnos en casa para evitar el riesgo de contagio del virus Las actuaciones que CSIF ha llevado a cabo en las últimas horas tanto a nivel nacional como a nivel autonómico han sido las siguientes:

* CSIF ha presentado a nivel nacional un escrito al Ministerio de Sanidad, donde solicitamos que se remitan instrucciones a las distintas Consejerías de Educación para que los docentes y equipos directivos mantengan la actividad educativa a través de la modalidad no presencial, fomentando así el teletrabajo.

* Los compañeros del sector de educación de CSIF Alicante presentaron ayer día 17 una denuncia ante Inspección de Trabajo, pidiendo el cierre de los centros educativos y por extensión la no obligación de personal docente y equipos directivos de asistir a los mismos, ya que la Conselleria de Educación sigue obligando de forma irresponsable y temeraria a que los centros educativos permanezcan abiertos.

* CSIF también ha presentado un escrito dirigido al Comité de seguridad y salud del personal docente no universitario de la provincia de Valencia, pidiendo que se cumplan con las directrices que marca el Real Decreto. Es por ello que las administraciones educativas tienen la obligación de facilitar el trabajo telemático y, al ser suspendida toda actividad educativa presencial, no se necesita que ningún docente ni equipo directivo esté de manera presencial en los centros. Cualquier otra indicación en sentido contrario incurriría en incumplimiento de la norma en su letra y espíritu, con las graves consecuencias que acarrearía para la salud pública.


¡NO ESTÁIS SOLOS! CSIF por ti, contigo #QuédateEnCasa

Ver Galería