CSIF EXIGE UN CAMBIO DE POSTURA A LA CONSELLERIA DE EDUCACIÓN PARA QUE NO OBLIGUE AL PERSONAL DOCENTE A ACUDIR A SUS CENTROS EDUCATIVOS A PARTIR DEL LUNES 16
- CSIF sigue exigiendo que personal docente y no docente no acuda a sus centros educativos a partir de mañana lunes 16 y desarrollen su labor mediante teletrabajo.
- Hoy domingo CSIF se ha puesto en comunicación con Conselleria que sigue diciendo que el Real Decreto publicado ayer no cambia las instrucciones dictadas el viernes.
15 de Marzo de 2020
CSIF se ha puesto en comunicación con Conselleria hoy domingo para trasladar nuestra exigencia de que la Conselleria de Educación ordene la NO asistencia de personal docente y no docente a los centros educativos a partir de mañana lunes día 16, dada la situación actual de Estado de Alarma.
CSIF ha recibido como contestación que "todo sigue igual" que el viernes, cuando se dictaron sus instrucciones, por tanto siguen dejando a día de hoy la responsabilidad en las direcciones de los centros, cosa que consideramos inadmisible.
CSIF condena esta postura contraria a Salud Pública en nuestra opinión, cuando además, los medios existentes de teletrabajo pueden dar respuesta a la atención de nuestro alumnado.
CSIF tacha de irresponsable la postura de la Conselleria de Educación, que en un comunicado emitido hoy llega a decir literalmente que "todavía no estamos en una zona de alto riesgo de contagio comunitario y es el momento de hacer efectiva esta planificación conjunta".
CSIF exige a Conselleria de educación cambio de postura y la NO asistencia de personal docente, no docente y equipos directivos a sus respectivos centros educativos y sí el desarrollo de su labor docente mediante el teletrabajo.
En los últimos días CSIF ha pedido por activa y por pasiva que se tome esta medida de NO asistencia a los centros educativos, tanto a a nivel del Ministerio de Educación, como a nivel de la Conselleria de Educación y seguiremos insistiendo hasta conseguir nuestro objetivo que es la defensa de nuestros docentes y por extensión de toda la sociedad.

CSIF por ti, contigo #QuedateEnCasa

Ver Galería