Conselleria SUSPENDE clases en centros educativos a partir del lunes, previsiblemente sin fecha de reanudación.
La Conselleria transmite que su intención inicial es que personal docente y administrativo asista a los centros educativos. CSIF ha mostrado firmemente su oposición a esta medida de asistencia a los centros educativos de personal docente y administrativo.
12 de Marzo de 2020

En la reunión celebrada esta tarde Conselleria nos ha informado que, siguiendo instrucciones de salud pública, se suspenden las clases en toda la Comunidad Valenciana a partir del lunes 16 de marzo, esta suspensión es de carácter indefinido; estará en función de la evolución de los acontecimientos. Celebramos esta medida que responde a la exigencia planteada por CSIF y que consideramos debería extenderse a nivel nacional en todas las autonomías, para conseguir que sea una medida efectiva.

La Conselleria trasmite que su intención inicial es que personal docente y administrativo asista a los centros educativos. CSIF ha mostrado firmemente su oposición a esta medida de asistencia a los centros educativos de personal docente y administrativo, porque esta suspensión debe darse también para todo el personal que trabaja en los centros docentes. Parece que las recientes medidas contra el coronavirus no tienen en cuenta a los docentes valencianos, dado que al compartir espacios se van a encontrar expuestos al contagio. Como medida proponemos que se incentive el teletrabajo de forma general.

Se ha manifestado la preocupación por colectivos vulnerables y también por los alumnos y alumnas de segundo de bachillerato por tener este curso escolar la PAU.

Desde CSIF solicitamos que Conselleria elabore los protocolos necesarios para que los docentes puedan trabajar desde casa, minimizando también el perjuicio que pueda tener el alumnado y resto de la comunidad educativa, por ello CSIF ha pedido que la Dirección General TIC apoye a los centros para la implantación del teletrabajo por parte de los docentes de los docentes.