CSIF CONVOCA CONCENTRACIONES PARA EL JUEVES 5 DE MARZO
CSIF se manifestará en contra de la ley de plurilingüismo y de los numerosos impagos que acumula la Conselleria de Educación.
02 de Marzo de 2020

CSIF convocará concentraciones el próximo jueves día 5 de marzo a las 13:00 horas en la Conselleria de Educación (Valencia) y en la Dirección Territorial de Educación (Alicante).

CSIF se concentrará para pedir la paralización de la ley de plurilingüismo y del requisto C1 de inglés para docentes. Una ley que nació a partir de un Decreto tumbado en los tribunales por contener puntos que vulneraban los derechos fundamentales y que no contó para su aprobación con la suficiente negociación ni consenso dentro del ámbito educativo de nuestra comunidad. Las alegaciones de CSIF en su momento no fueron tenidas en cuenta por parte de esta Conselleria. Además los requistos y exigencias para los docentes de nuestra comunidad son cada vez mayores, elevando a un nivel C1 la competencia que se exige en inglés para vehicular áreas no lingüísticas.

>> Lee aquí el cartel de reivindicaciones.

CSIF también se concentra para exigir la actualización de pagos de esta Conselleria, la cual acumula una cantidad de impagos realmente preocupante, tanto a docentes como a centros educativos. Algunos de ellos serían los siguientes:

  • Retraso en los pagos de mantenimiento de centros, llegando a cantidades muy elevadas, algunos de ellos impagos de más de 55.000 € que hacen imposible la planificación de diversos aspectos en el centro
  • Maestros destinados en IES o FPAs, cuyo complemento se aprobó hace ya un año y todavía no se ha hecho efectivo
  • Complementos de nuevos cargos de equipos directivos, que llevan todo el curso ejerciendo este cargo sin la remuneración correspondiente. También retrasos a cargos directivos por categoria de centro según sentencia.
  • Jefaturas de departamento, que todavía no han cobrado después de llevar todo el curso ejerciéndolas
  • Miembros de tribunales de oposiciones
  • Subida aprobada del 2% que todavía no se ha hecho efectiva en la nómina
  • Sexenios y trienios reconocidos, pero que no se pagan hasta pasados bastantes meses
  • Reclamamos el pago de trienios y sexenios a funcionarios en prácticas, que dejan de cobrarlo durante ese curso, cuando algunos de ellos como interinos ya los cobraban
  • Retrasos en el Edificant

Os esperamos. CSIF está para ayudarte. Orgullosos de ser docentes.