CSIF lamenta que mientras el Estado ya abona la subida del 2% a sus trabajadores la Generalitat aún no ha iniciado el trámite
El sindicato considera que el colectivo de empleados públicos valencianos sufre discriminación por el retraso del Consell

02 de Marzo de 2020
Alicia Torres, presidenta de CSIF  Comunidad Valenciana

CSIF lamenta que mientras el colectivo de trabajadores de Administración General del Estado ya ha visto aplicado en sus nóminas el incremento del 2%, esta situación no se produce con los empleados públicos que dependen de la Administración valenciana. La central sindical hace hincapié en que la Generalitat no ha comenzado ni tan siquiera el trámite con la convocatoria de la Mesa General de la Función Pública Valenciana para aprobar esa subida.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que el Gobierno estatal aprobó en enero la mejora, pactada desde 2018 con la firma de los principales sindicatos, como CSIF, del incremento de un 2% de la nómina de los empleados públicos en 2020 como medida para ir recuperando el poder adquisitivo perdido.

CSIF continúa señalando que desde entonces, tanto en la reunión mantenida ese mes de enero por la presidenta del sindicato con la consellera de Justicia, Administración Pública e Interior como en un escrito remitido a la propia consellera y al conseller de Hacienda el pasado mes de febrero, la central sindical ha reclamado el abono urgente de ese aumento salarial.

El sindicato recalca que en este tiempo la Generalitat no ha contestado y ni tan siquiera ha convocado la reunión de la Mesa General de Negociación de la Función Pública Valenciana en la que se aprueba trasladar al ámbito autonómico la medida nacional. En cambio, el colectivo de trabajadores de Administración General del Estado sí que ha visto cómo en su nómina de febrero se aplicaba ese incremento.

La central sindical considera que se está produciendo una discriminación a los profesionales que trabajan para la Administración valenciana por parte del propio Consell. El sindicato reclama al ejecutivo autonómico que convoque de inmediato la Mesa General de Negociación y que aplique con carácter urgente el aumento del 2% a todos sus empleados públicos.

CSIF subraya la necesidad de recuperar la estructura salarial previa al recorte de remuneraciones de entre el 5 y el 10 por ciento que se ejecutó en 2010 y recuperar definitivamente la pérdida de poder adquisitivo arrastrado desde entonces en la Función Pública, que oscila entre el 12,9 y el 17,9 por ciento.

REPERCUSIÓN

la razon
CSIF denuncia que el Consell aún no ha aplicado la subida salarial. Archivo adjunto CSIF
levante