MESA DE EDUCACIÓN. Resumen del 30 de enero
CSIF trasladó a Conselleria sus propuestas sobre los temas tratados; oposiciones y selección de directores.
03 de Febrero de 2020

RESUMEN DE LA MESA SECTORIAL DEL 30 DE ENERO

Oposiciones

CSIF valora muy positivamente la adopción por parte de Conselleria de dos medidas propuestas por nuestro sindicato, estas propuestas son:

* Publicación de dotaciones, material... que dispone el centro educativo a la hora de realizar el ejercicio práctico.

* Publicación de los materiales que el aspirante deberá aportar para la realización del ejercicio práctico.

Estas dos propuestas de CSIF, contribuyen a preparar y realizar el ejercicio práctico con menos incertidumbre y es más justo para el conjunto de opositores y opositoras.

La Conselleria ha manifestado también su predisposición de publicar la convocatoria de oposiciones alrededor de mediados de febrero.

Selección de directores

Respecto al proceso de selección de directores y directoras de centros educativos de la Comunidad Valenciana, CSIF ha manifestado su planteamiento de cambio de modelo de selección, donde la opinión del claustro tenga más peso en esta selección. Se ha pedido, un calendario de las diferentes fases del proceso, para dar mayor claridad e información a los participantes.

CSIF ha preguntado a Conselleria para cuándo está previsto el pago pendiente a los miembros de los tribunales de oposiciones. La respuesta dada por parte de la Conselleria ha sido que toda la información está enviada a "Hacienda", y por tanto, está pendiente la orden de pago por la misma.

También se ha trasladado la preocupación por el retraso de pagos de funcionamiento a los centros educativos. La Conselleria comunica que los pagos a los centros educativos se abonaron los correspondientes a octubre. Estos retrasos en el pago implican, en ocasiones, problemas para pagar, incluso, gastos básicos del centro como los comedores escolares.

Desde CSIF hemos trasladado al respecto, tras muchas quejas de los centros, lo inaceptable de esta situación. Los centros educativos deben percibir los ingresos correspondientes en la fecha adecuada y no acumular bastantes meses de retraso, una situación de impagos que se está dando actualmente.