MESA DE EDUCACIÓN. Resumen de 14 de enero
Resumen de la Mesa del martes 14 y propuestas y demandas de CSIF en los diferentes puntos del orden del día.
17 de Enero de 2020

Propuestas y demandas de CSIF en relación con el ROF de Conservatorios profesionales de música y danza.

- CSIF ha conseguido el compromiso de la Administración de que las enseñanzas elementales seguirán impartiéndose en los conservatorios públicos de la gva.

- CSIF insta a la Administración para ampliar la oferta de plazas en los conservatorios públicos de la gva.

- CSIF solicita debido a las carecterísticas de estas enseñanzas, un grado de autonomía mayor para su gestión y para poder poner en marcha los diferentes proyectos educativos en cada uno de los centros.

- CSIF solicita que las nuevas secciones anunciadas en el ROF vengan a complementar la oferta de algunos conservatorios, pero en ningún caso sustituyan la creación de nuevos conservatorios.

- CSIF se complace del nuevo ratio en la asignatura de percusión en enseñanzas elementales que pasará a ser 1/1

- CSIF ha solicitado que las competencias propias de las tutorías y orientación del alumnado puedan ser ejercidas por cualquier docente del centro en función de las necesidades del grupo de alumnos/as.

- CSIF ha solicitado que haya algún articulado con respecto al personal no docente que trabaja en estos centros, ya que en el texto no hay ninguna alusión a los mismos.

- CSIF ha defendido, al igual que en la reunión mantenida con el Director General, la visión SOCIAL y CULTURAL de estas enseñanzas y su aportación a zonas de la Comunitad, para luchar también así, contra la despoblación.

CSIF exige respecto a la FP:

- Departamento de FOL e Inglés. El borrador de ROF no los contempla explícitamente.

- Composición del equipo directivo de los CIP de FP siempre cuente, junto con director y jefe de estudios, de la figura de administrador/a, secretario/a y vicedirector/a.

- Desde Csif valoramos positivamente la figura del administrador para una ejecución de inversiones y gasto del dinero público, transparente y lo más profesional posible. Csif ha pedido más información sobre esta figura y la formación necesaria y de selección.

- CSIF valora positivamente la nueva redacción del ROF, especialmente en lo referente a la autonomía de los centros, si bien, aspectos como los departamentos de FOL e inglés o los cargos directivos como vicedirector/a o secretario/a, deben aparecer en la redacción para facilitar el trabajo y nuevos retos a los cuales se tienen que enfrentar los CIP FP en la Comunidad Valenciana.

- Además CSIF ha pedido la inclusión y posibilidad de formar parte de la bolsas de expertos, de LABORA, e impartir cursos de FP continua, por parte de los docentes de las distintas familias profesionales de los CIP de FP.