Postura del CSIF ante la nueva competencia de los directores según el ROF
10 de Diciembre de 2019

Ante la reciente publicación de los Reglamentos de Organización y Funcionamiento de los centros públicos en la Comunidad Valenciana, CSIF manifiesta su postura respecto a las nuevas funciones atribuidas a la Dirección de los centros.

En Secundaria, Bachillerato y FP (Artículo 17, apartado e) y en Infantil y Primaria (Artículo 18, apartado e), se establece que será competencia de la persona titular de la dirección del centro:

“Proponer la definición de los puestos de trabajo requeridos para el desarrollo de proyectos, actividades o medidas no reguladas por la Conselleria competente en materia de educación con el fin de cumplir los objetivos propuestos en el proyecto educativo de centro y en el plan de actuación para la mejora, y de acuerdo con lo establecido en la normativa vigente. A tal efecto, los diferentes órganos directivos de la Conselleria competente en materia de educación, en el ámbito de sus competencias, establecerán las condiciones y los procedimientos oportunos.”

CSIF está en contra de cualquier medida que pueda suponer la elección "a dedo" del funcionario de docente. En ningún caso, la redacción final del ROF debe ser ambigua ni interpretable, cosa que podría suponer un perjuicio irreparable para la función pública.

CSIF va a exigir a la Conselleria de Educación, en la mesa sectorial, la retirada de esta redacción, para evitar que tanto funcionarios de carrera como interinos puedan ser seleccionados por "criterios" discrecionales y no basados en mérito y capacidad, tal y como establece la normativa vigente, como por ejemplo, el acuerdo de interinos y las bolsas correspondientes.

CSIF demanda equidad del sistema público de educación, tanto para alumnos como para los docentes como profesionales cualificados, base de nuestra sociedad y estado de bienestar.