PROFESORES VISITANTES EN EEUU, CANADÁ, REINO UNIDO Y CHINA 2020-2021. Publicada la convocatoria
Plazo solicitud: Del 12 de noviembre al 2 de diciembre de 2019, a las 14 horas
12 de Noviembre de 2019
Proceso selectivo: Baremación de méritos
Tipo de Acceso: Turno Libre
Plazas: 596 plazas para profesorado visitante en centros educativos de EEUU, Canadá, Reino Unido y China para el curso académico 2020-2021 (Infantil, Primaria y Secundaria) Distribución de las plazas
Tipo Vinculación: Fijo
Titulación requerida: Titulaciones requeridas Docentes españoles con el título de Maestro, Graduado o Licenciado, en diversas áreas o materias
Organismo Convocante: Ministerio de Educación y Formación Profesional
Fecha convocatoria: 12 de noviembre de 2018
Plazo solicitud: Del 12 de noviembre al 2 de diciembre de 2019, a las 14 horas
Requisitos específicos por país:
Estados Unidos:
1. No tener nacionalidad estadounidense ni disponer de cualquier tipo de estatus migratorio de residencia o empleo en Estados Unidos.
2. Acreditar un nivel B1 Enlace externo, se abre en ventana nueva de inglés.
3. Estar en posesión de alguna de las titulaciones que se especifican en el Anexo IIEnlace externo, en cualquiera de los estados.
4. Disponer de, al menos, dos años de experiencia docente, a jornada completa, en enseñanza reglada no universitaria, a partir del curso 2012-2013, en los niveles educativos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional o Enseñanza de Idiomas.
Parte de dicha experiencia docente ha de comprender el curso lectivo 2019-2020 en el momento de realizar la solicitud, previendo una duración de, al menos, 8 meses en dicho curso escolar, en centros educativos en España, de titularidad española o que impartan enseñanzas regladas del Sistema Educativo español. Aquellos solicitantes que no cumplan esta última condición deberán acreditar la realización de estudios de posgrado en Educación, o en su área de especialización académica, cuya finalización tenga lugar durante los doce meses posteriores a la presentación de la solicitud para estas plazas.
5. No haber sido profesor visitante en Estados Unidos en el curso 2018-2019 a través de convocatoria del Ministerio, ni ser profesor visitante en Estados Unidos, Canadá o Reino Unido durante el curso 2019-2020 a través de convocatoria del Ministerio.
Canadá:
1. No tener la nacionalidad canadiense ni disfrutar de residencia permanente en Canadá.
2. Acreditar un nivel B2 de inglés.
3. Estar en posesión de alguna de las titulaciones que se especifican en el Anexo IIEnlace externo, se abre en ventana nueva para Canadá.
4. Disponer de, al menos, dos años de experiencia docente, a jornada completa, en enseñanza reglada no universitaria en los niveles educativos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional o Enseñanza de Idiomas.
5. No ser, o no haber sido, profesor visitante en Estados Unidos, Canadá o Reino Unido, a través de convocatoria del Ministerio, en los cursos académicos 2018-2019 o 2019-2020.
Reino Unido:
1. Acreditar un nivel B2 de inglés.
2. Estar en posesión de alguna de las titulaciones que se especifican en el Anexo IIEnlace externo, se abre en ventana nueva para Reino Unido.
3. Estar en posesión del Título de Máster que habilita para el ejercicio de la función docente en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, o del Certificado de Aptitud Pedagógica, o equivalente.
Estarán exentos del requisito señalado en este subapartado los Maestros o Graduados en Educación Primaria; no obstante, sin la acreditación de dicho requisito, solo podrán ser destinados a plazas en Educación Primaria, aun acreditando un Grado o Licenciatura.
4. Disponer de, al menos, un año de experiencia docente, a jornada completa, en enseñanza reglada no universitaria, a partir del curso 2014-2015, en los niveles educativos de Educación Primaria, Secundaria o Enseñanza de Idiomas.
China:
1. Acreditar un nivel B2 inglés.
2. Estar en posesión de alguna de las titulaciones que se especifican en el Anexo IIEnlace externo, se abre en ventana nueva para China.
3. Estar en posesión del Título de Máster que habilita para el ejercicio de la función docente en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, o del Certificado de Aptitud Pedagógica, o equivalente.
4. Disponer de, al menos, dos años de experiencia docente, a jornada completa, en enseñanza reglada no universitaria en los niveles educativos de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional o Enseñanza de Idioma

>> ACCESO A LA INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN DETALLADA