CSIF avisa de la repetición de fallos informáticos y suspensión de adjudicaciones en Educación y pide subsanar el problema
El sindicato lamenta la falta de más explicaciones y recuerda que estos errores perjudican a miles de personas en bolsa

31 de Octubre de 2019
José Seco, delegado de CSIF Educación Comunidad Valenciana

CSIF avisa de la repetición de fallos informáticos que ha obligado a suspender adjudicaciones de plazas de Educación, un proceso en el que participan miles de docentes. El último caso se ha dado esta misma semana. Conselleria no ha dado más explicación que un “error técnico” y ha pasado la adjudicación de martes a jueves, lo que ha supuesto más tiempo para el alumnado sin docente y retrasos en la contratación de profesionales.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) señala que tanto en esta ocasión como en la producida el 24 de septiembre, cuando la Administración aludió a “problemas informáticos”, la solución de Conselleria ha consistido en saltarse esa adjudicación de plazas, sin precisar más el problema ni buscar otra solución.

CSIF apunta que esta situación inusual ya se ha dado dos veces en lo que llevamos de curso. El sindicato lamenta que Educación no haya explicado con más detalle la causa del problema ni tampoco las soluciones que va a adoptar para que no se reproduzca, ya que, de hecho, ha vuelto a suceder.

La central sindical hace hincapié en que suspender una adjudicación implica retrasar más la incorporación de personal interino para cubrir vacantes y bajas. Esto tiene como consecuencia que el alumnado permanece un mayor número de días sin profesorado en las asignaturas donde no hay docente por baja.

El sindicato añade que también conlleva que los profesionales que tendrían que haber ocupado esas plazas tardan más en hacerlo y no perciben la remuneración que les correspondería si hubieran entrado en la adjudicación suspendida. CSIF exige a Conselleria que adopte medidas urgentes para que no se repita la suspensión de una adjudicación.