CSIF EXIGE A CONSELLERIA NEGOCIACIÓN INMEDIATA SOBRE LOS CENTROS EDUCATIVOS DE FP
Desde CSIF pedimos una convocatoria de reunión inmediata de los sindicatos y la Conselleria, para negociar y pactar la forma de reactivar la FP y los nuevos retos que supone la última propuesta de la Conselleria.
12 de Agosto de 2019

Las declaraciones, por parte de la Administración Educativa, de acoger por las tardes en los centros educativos a personas en paro y empleados que quieran reciclarse, laboralmente, la valoramos globalmente positiva, si bien, requiere de la negociación y acuerdo con los sindicatos. Los recursos, tanto de personal como medios físicos y logísticos son complejos; desde CSIF entendemos ineludible la negociación para el nuevo modelo de unas enseñanzas tan importantes en la sociedad actual.

Dudas al respecto del uso de espacios, material, coordinación con los departamentos y familias profesionales, hacen imprescindible dotar de un plan integral consensuado para que una medida de tanta enjundia pueda llegar a buen puerto, no quedando en un mero titular o buenas intenciones, incluso convirtiéndose por la improvisación en un foco de "conflictos" o disfunciones en los centros educativos.

CSIF exige también conocer y pactar la participación y colaboración que los docentes de FP van a tener en este nuevo modelo, según José Seco, delegado de CSIF "los docentes de FP son los mejores preparados en los distintos sectores productivos y familias profesionales, lo que debe ser valorado en el nuevo modelo, para que sean actores fundamentales del mismo y tengan acceso prioritario para impartir las nuevas modalidades de formación que se plantean. Hay que recordar los "problemas" que se han encontrado, por ejemplo, para impartir cursos del antiguo Servef, ahora Labora, o su inclusión en las bolsas de expertos para impartir cursos de formación continua. Esta situación no puede repetirse en este nuevo escenario".

La central sindical CSIF, emplaza a los responsables de la Conselleria a negociar y pactar, para hacer de este titular, un proyecto integral e integrador, que ponga en valor al sector docente de FP, a la educación pública, a la formación de trabajadores y el aumento de la empleabilidad de personas en situación de paro, a través de la formación.