La FP carecerá de profesorado necesario a inicio de curso.
11 de Julio de 2019

CSIF ha exigido al Director General de Personal y Centros Docentes en mesa sectorial, por segunda vez, que se adjudiquen en Julio las plazas correspondientes de docentes de todos los módulos de FP susceptibles de desdoble por tener 18 o más alumnos prematriculados, tanto de profesores técnicos como de secundaria. Esta medida garantiza que a inicio de curso los centros y los alumnos cuenten con toda la plantilla completa.

La Conselleria se ha negado a esta medida, alegando que la plantilla de docentes está ya "cerrada" con Hacienda y no se puede cambiar. Desde CSIF hemos mostrado lo injusto de no adjudicar todos los docentes necesarios desde inicio de curso, y hemos recordado que el curso pasado algunos docentes de "desdobles " llegaron a los centros en el mes de noviembre, situación que supone una sobrecarga a los docentes por una mala planificación de la Administración.
También hemos exigido que los alumnos que no superan el curso y vuelven a realizar el mismo, se contabilicen ya para los desdobles; la Conselleria también se ha negado a ello y desde CSIF lamentamos esta decisión, meramente económica.

Desde CSIF pedimos una apuesta real por la FP, con medidas, plantillas y recursos adecuados.