CSIF insta a Educación a revisar los criterios de evaluación del examen de Matemáticas y Conselleria le resta importancia
El sindicato ha trasladado el problema a la mesa sectorial de hoy y espera que “se tengan en cuenta las reclamaciones masivas”
06 de Junio de 2019
Los delegados de CSIF han llevado el tema a mesa sectorial

El sindicato CSIF ha trasladado a la mesa sectorial de Educación de hoy el problema suscitado por la especial dificultad del examen de Matemáticas II en la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU). La central sindical ha pedido una revisión de los criterios de evaluación que contemplen esa especial dificultad. Conselleria, pese a que ha restado importancia al problema al decir que “se ha desbordado”, ha respondido que transmitirá las reclamaciones a los órganos competentes.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ya anunció ayer, ante las numerosas quejas suscitadas, que llevaría a la mesa sectorial de hoy las protestas por el examen de Matemáticas II. El sindicato considera que, además de frustrar posibilidades del alumnado al perjudicarle en la nota media de la prueba, pone en entredicho el prestigio del profesorado que lleva años formando a ese alumnado.

El sindicato, además, ha explicado que una prueba excesivamente complicada en la Comunidad Valenciana supone restar posibilidades al alumnado valenciano frente al de otras autonomías. Igualmente, al rebajar su nota media cuestiona, al mismo tiempo, la labor de formación realizada por el personal docente valenciano durante años.

CSIF, en la mesa sectorial de hoy, ha hecho este planteamiento y ha pedido una revisión de los criterios de evaluación, de manera que contemplen esa mayor dificultad de la prueba. También ha instado a “tener en cuenta las reclamaciones masivas que se han producido únicamente en el examen de Matemáticas”.

El sindicato explica que Conselleria ha afirmado que “este problema se ha desbordado” y que no le corresponde esta competencia. No obstante, ante la insistencia de la central sindical, se ha comprometido a trasladar las reclamaciones a los órganos competentes en criterios de corrección. CSIF agradece la colaboración de la Administración y espera que este tema “se resuelva de la mejor manera posible para alumnado y profesorado”.

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Marzá pide tranquilidad a los estudiantes y avala la idoneidad del polémico examen. Archivo adjunto CSIF​

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