CSIF urge a Educación a informatizar las oposiciones, permitir revisar exámenes y realizar las pruebas en aulas climatizadas
El sindicato insta a Conselleria a aplicar estas mejoras en las oposiciones docentes que comenzarán en un mes
22 de Mayo de 2019
José Seco, delegado de CSIF Educación Comunidad Valenciana

CSIF urge a Conselleria de Educación a aplicar mejoras en las próximas oposiciones docentes, de manera que agilicen y doten de más transparencia a todo el proceso. La central sindical insiste para que tras las pruebas las notas puedan consultarse telemáticamente, exista una revisión de exámenes para quien lo solicite y los ejercicios se desarrollen en aulas climatizadas.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que las pruebas, que comenzarán dentro de un mes, a finales de junio, necesitan la aplicación de una serie de medidas que mejoren la transparencia del proceso, que faciliten la labor de los tribunales y que ofrezcan el máximo de garantías a las personas que opositan.

CSIF destaca que, una vez publicada ya la configuración de los tribunales y los centros donde se realizarán las pruebas, el siguiente paso por parte de Conselleria debería de consistir en aplicar las mejoras que demanda el sindicato. Una de las principales reivindicaciones se centra en que las notas puedan consultarse de manera telemática por parte de cada aspirante, en lugar de estar colgadas en un tablón de anuncios en el centro que obliga a desplazarse a opositores para consultarlas. Este sistema telemático facilitaría y agilizaría la difusión de los resultados.

La central sindical, del mismo modo, pide que aquellos opositores que lo deseen puedan revisar las pruebas. Para ello reclama a Conselleria que contemple esa fase de revisión en el proceso y que prevea el tiempo necesario tanto para solicitarlo como para llevarlo a la práctica. Esta circunstancia permitiría una mayor transparencia en la oposición.

CSIF insiste igualmente en la climatización de las aulas donde se desarrollarán los exámenes. El sindicato recuerda que se llevan a cabo ya iniciado el verano, con altas temperaturas. Por ese motivo hace hincapié en que los centros asignados habiliten las aulas necesarias con refrigeración. La central sindical subraya que la normativa en salud laboral establece un máximo de 27 grados en el interior de los centros de trabajo y explica que en anteriores oposiciones esa temperatura se ha superado con creces por falta de climatización.

REPERCUSIÓN

EL PERIODIC.COM