CSIF pide a Educación que duplique la inversión en renovación de material para atender las necesidades reales de los centros
El sindicato considera “insuficiente” que Conselleria destine once millones después de cuantificar en 22 la cantidad necesaria
08 de Abril de 2019
José Seco, delegado de CSIF Educación

CSIF reclama a Conselleria de Educación que invierta en material para los centros los 22 millones que necesitan, según la propia Administración ha cuantificado. La central sindical considera del todo “insuficiente” que se limite a destinar once millones para renovación de material, que afecta sobre todo a ciclos de formación profesional o a enseñanzas deportivas.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha pedido en mesa sectorial a Conselleria que “cree un plan de renovación de material, con un programa real y cuantificado para todos los centros”. El sindicato señala que en la actualidad existen numerosas carencias que repercuten en la educación. Por ejemplo, el alumnado de ciclos formativos de jardinería carece de tractor para prácticas, aunque, según el decreto que regula esta formación, debería de tener.

CSIF explica que en la actualidad el material disponible no está actualizado. Esta circunstancia se observa en ciclos como mecánica, donde carecen de vehículos híbridos o eléctricos para practicar. También hace hincapié en que “los acuerdos con empresas no son suficientes, ni puede fiar Conselleria toda la dotación al material que empresas privadas pudieran ceder”.

La central reclama que la dotación mínima necesaria aparezca en el decreto que regula esa enseñanza, de manera que exista un mayor compromiso de inversión. El sindicato considera básico que el alumnado disponga de material actualizado y en condiciones para realizar sus actividades y mejorar su formación. Por ese motivo, lamenta que “las licitaciones realizadas por la Administración apenas superen el 50% de las necesidades reales”.

REPERCUSIÓN

Las provincias
el periodic.com