CSIF solicita un carnet docente oficial y la Conselleria admite la propuesta

  • Otros artículos

27 de marzo de 2019

Otras Comunidades Autónomas ya disponen de su carnet oficial emitido por las Administraciones Educativas y la Conselleria de Educación ha admitido estudiar la propuesta de CSIF.

El pasado 21 de marzo el sindicato CSIF presentó una solicitud a la Conselleria de Educación para que emita un formato de carnet oficial para todos los docentes de la Comunidad Valenciana.

El artículo 104 de la LOE 2/2006, dice sobre el reconocimiento y apoyo al profesorado en su apartado tercero:

"3. Dada la exigencia de formación permanente del profesorado y la necesidad de actualización, innovación e investigación que acompaña a la función docente, el profesorado debidamente acreditado dispondrá de acceso gratuito a las bibliotecas y museos dependientes de los poderes públicos. Asimismo, podrán hacer uso de los servicios de préstamo de libros y otros materiales que ofrezcan dichas bibliotecas. A tal fin, los directores de los centros educativos facilitarán al profesorado la acreditación correspondiente."

Otras Comunidades Autónomas ya disponen de este carnet emitido por las Administraciones, por lo que requerimos que la Conselleria de Educación se haga cargo y no traslade la gestión de este derecho a los Directores de los centros educativos.

[[{"fid":"484302","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":889,"width":500,"class":"media-element file-default"}}]]

 

Nos ha llegado la respuesta de la Conselleria, que agradece la sugerencia expuesta por sindicato CSIF y procede a estudiar la misma, y desde CSIF nos congratulamos de ello:

[[{"fid":"485393","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":427,"width":500,"class":"media-element file-default"}}]]

COMPARTIR