HABILITACIONES MAESTROS INTERINOS 2018. CSIF exige que se amplíe el plazo de subsanación de errores de habilitaciones y se clarifique el procedimiento.
CSIF ha presentado instancia por registro de entrada para exigir que se amplíe el plazo, tras los problemas que los afectados están teniendo con la plataforma a través de la cual han de adjuntar la documentación.
14 de Febrero de 2019

Tras la reciente publicación de los resultados provisionales de habilitaciones, después de más de seis meses de espera, LA ADMINISTRACIÓN LO HACE MAL.

Desde la plataforma aparecen dificultades en adjuntar los documentos a subsanar. Por otro lado, la atención para la subsanación de problemas se ve derivada a un teléfono que en muchas ocasiones no contestan, entendemos que por saturación de quejas. Además, en la Conselleria de Educación se han personado numerosos afectados de este procedimiento.

Ante esta situación CSIF ha presentado instancia por registro de entrada para exigir que se amplíe el plazo, el tiempo necesario para que los afectados subsanen errores, así como que se facilite la información completa del procedimiento a seguir en cualquiera de los posibles casos.

No obstante, desde CSIF y vista la importancia de los errores que se han producido, recomendamos que de no ser posible adjuntar los documentos necesarios para la subsanación por vía telemática, se realice su presentación de forma física en el plazo inicialmente establecido por la Administración (hoy y mañana, 14 y 15 de febrero) en el registro de la propia Conselleria de Educación.

Seguimos pidiendo una Administración del siglo XXI con suficiente personal para la atención a los más de 55.000 docentes de educación pública de nuestra comunidad.