NOTA INFORMATIVA DEVOLUCIÓN IRPF MATERNIDAD y PATERNIDAD
Indicaciones para tramitar la solicitud de devolución.
08 de Enero de 2019

En la página web de la Agencia Tributaria tenéis a vuestra disposición la SOLICITUD TELEMÁTICA para reclamar la rectificación del IRPF de los años en los que cobrasteis prestación por maternidad o paternidad. Ya se puede solicitar por todos los funcionario/as, tanto de MUFACE como de Seguridad Social y por los años 2014-2015-2016-2017.

Puedes acceder a esta solicitud a través de certificado o DNI electrónico, con clave PIN o con número de referencia.

Pulsando este enlace puedes acceder directamente a la solicitud telemática.

https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/La_Agencia_Tributaria/Campanas/_Campanas_/Prestacion_maternidad/Prestacion_maternidad.shtml

Para poder acceder con número de referencia, necesitas la fecha de validez del DNI y la casilla 450 del ejercicio 2016. Con esos datos, obtendrás un número de referencia que te permitirá acceder a la solicitud. Una vez hayas accedido debes pulsar en datos adicionales los años que has percibido prestación por maternidad o paternidad y el número de cuenta IBAN. Con todo ello completado ya puedes presentar la solicitud y firmarla telemáticamente, a continuación se generara un recibo de presentación que debes guardar para tener constancia de dicha presentación.