CSIF se concentra esta tarde ante Conselleria de Hacienda para exigir el pago a los docentes y ha pedido la dimisión de Marzà
La central sindical exige el pago inmedato a los docentes o que se bloqueen los sueldos de los altos cargos responsables de esta situación y pide la dimisión del Conseller Vicent Marzà.
03 de Diciembre de 2018

CSIF se ha concentrado a las 18:00 h de la tarde de hoy ante la Conselleria de Hacienda para exigir los pagos pendientes a profesores y maestros. La Conselleria arrastra tres meses de nóminas sin pagar a docentes funcionarios interinos, e igualmente, tampoco está pagando importantes complementos retributivos a los docentes funcionarios de carrrera (trienios, sexenios, cargos, etc.). El sindicato ha presentado esta mañana una denuncia ante Inspección de Trabajo y pone a disposición de los afectados sus servicios jurídicos. La Conselleria no está pagando y no se sabe cuándo recibirán su dinero los afectados.

La central sindical recuerda que los impagos al personal docente es un problema que tiene pendiente de resolver la Conselleria desde principio de legislatura. Desde CSIF venimos exigiendo constantemente que lo solucionen. Lejos de dar solución, estamos viendo cómo la situación empeora. Docentes que llevan tres meses sin cobrar y no saben si para la siguiente cobrarán. Otros compañeros llevan muchísimos meses sin percibir los complementos retributivos que les corresponden y, además, sin fecha prevista para cobrarlos. Las direcciones territoriales siguen desbordadas y sin los refurezos de personal que son necesarios para evitar estos problemas.

La respuesta de la Conselleria ante nuestra reivindicación constante por los impagos sigue siendo la misma que en otras ocasiones: "que hay dinero pero que el proceso de pago es costoso". Para la nómina de este mes de diciembre, CSIF, exige el pago inmediato de todo lo que se debe a los docentes valencianos y, si no es así "porque el pago es costoso", exigimos que tampoco reciban su nómina los altos cargos responsables de esta situación. Llevan toda la legislatura sin dar solución.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha pedido la dimisión del Conseller Marzà en la concentración de esta tarde. La actual Conselleria, en vez de centrarse en resolver los problemas reales de los docentes, establece medidas totalmente apartadas del sentido común y las necesidades educativas. El último ejemplo que hemos tenido, exigir un nivel máximo de valenciano (Diploma de Mestre) a los docentes interinos que quieran acceder a plazas en zonas castellano-parlantes.