CSIF PRESENTA DENUNCIA CONTRA LA CONSELLERIA DE EDUCACIÓN POR LOS IMPAGOS A DOCENTES INTERINOS
Los servicios jurídicos de CSIF han presentado esta mañana una denuncia ante Inspección de Trabajo por los numerosos impagos de Conselleria a docentes interinos, así como atrasos en trienios, sexenios y devolución de bajas
03 de Diciembre de 2018

Los servicios jurídicos de CSIF han registrado con fecha de 3 de diciembre una denuncia contra la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana. La denuncia se ha presentado ante la Inspección de Trabajo de Valencia por los numerosos impagos de Conselleria a docentes interinos, así como atrasos en trienios, sexenios y devolución de bajas.

El pasado viernes CSIF fue testigo en el departamento de nóminas de la Dirección Territorial de Valencia de numerosas reclamaciones por parte de afectados que no habían cobrado su nómina. Hay diversidad de situaciones como interinos con vacante de julio que no han cobrado desde el inicio de curso y funcionarios a los que no les han aplicado la retribución por la suma de trienios y sexenios. Por otro lado, hay docentes que solamente han percibido octubre, o incluso se ha dado el caso de que una persona ha cobrado únicamente 12 euros y otra 0,99 céntimos en este mes de noviembre. Del mismo modo, tampoco se ha puesto al día la Administración con el abono de los días 1 y 2 de septiembre que no ha realizado a funcionarios interinos.

La central sindical apunta que a todos los impagos citados se suma la falta de devolución de descuentos por bajas médicas que fueron recurridos y que Conselleria tiene que reembolsar a las personas afectadas por haberlo aplicado indebidamente. CSIF reclama a Educación que refuerce sus departamentos de nóminas y de personal, como se comprometió con el sindicato, y que proceda de inmediato a abonar todos los atrasos que debe a miles de docentes.

Desde CSIF criticamos la gestión de la Conselleria del señor Marzà, que por un lado destina numerosas ayudas económicas, la última de 2 millones de euros, destinada a proyectos fuera del ámbito escolar y por otro lado tiene multitud de nóminas impagadas entre los docentes que trabajan diariamente para esta Administración Educativa.

CSIF pone a disposición de las personas afectadas por impagos de sus nóminas un modelo de reclamación elaborado por nuestros servicios jurídicos. Si lo quieres contacta con nosotros a través de ensecv@csif.es.