CSIF exige a Educación que se ponga al día en el pago de las nóminas al personal docente ante los continuos atrasos
El sindicato denuncia los impagos desde septiembre a interinos en nóminas y a funcionarios en trienios, sexenios y devolución de bajas
30 de Noviembre de 2018
CSIF ha estado hoy en el departamento de nóminas de dirección territorial de educación de Valencia.

CSIF exige a Conselleria de Educación que se ponga al día con los pagos al personal docente. La central sindical denuncia que, una vez abonada la nómina de noviembre, todavía existen interinos con vacante de julio que no han cobrado desde el inicio de curso y funcionarios a los que no les han aplicado la retribución por la suma de trienios y sexenios.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) lamenta que los impagos por parte de la Administración se alarguen hasta el último día de noviembre en el caso de numerosos docentes. El sindicato ha detectado miles de profesionales afectados de una u otra forma.

Por una parte, se hallan interinos con vacante de julio que no han percibido aún ninguna nómina a pesar de haber transcurrido casi tres meses de curso. CSIF comenta que, en otros casos solamente han percibido octubre, o incluso se ha dado el caso de que una persona ha cobrado únicamente 12 euros y otra 0,99 céntimos en este mes de noviembre. Esta circunstancia ha provocado protestas e instancias hoy ante las direcciones territoriales. Por otro lado, tampoco se ha puesto al día la Administración con el abono de los días 1 y 2 de septiembre que no ha realizado a funcionarios interinos.

CSIF explica que, además, existe alrededor de medio millar de funcionarios de carrera que no han percibido en su nómina de noviembre el incremento que les corresponde por haber cumplido trienios o sexenios. Por otra parte, tampoco está aplicando Conselleria en algunos casos el aumento en las nóminas del 0,25 firmado a nivel estatal en marzo para trasladar a todas las comunidades autónomas.

La central sindical apunta que a todos los impagos citados se suma la falta de devolución de descuentos por bajas médicas que fueron recurridos y que Conselleria tiene que reembolsar a las personas afectadas por haberlo aplicado indebidamente. CSIF reclama a Educación que refuerce sus departamentos de nóminas y de personal, como se comprometió con el sindicato, y que proceda de inmediato a abonar todos los atrasos que debe a miles de docentes.