CSIF urge a cubrir medio centenar de plazas de conserje en colegios e institutos de la provincia de Valencia
El sindicato denuncia que la falta de estos profesionales provoca problemas de organización y sobrecarga al personal docente
29 de Noviembre de 2018

CSIF avisa que falta alrededor de medio centenar de plazas por cubrir de conserjes en colegios e institutos de la provincia de Valencia. La central sindical señala que esta carencia provoca una merma en el servicio en los centros y una sobrecarga a profesorado y equipos directivos, que se ven obligados a afrontar los problemas de organización y gestión que genera esa ausencia.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) insta a Conselleria de Educación a que asuma esta circunstancia y cubra las bajas, ya de manera directa donde es su competencia, en los institutos, o ya requiriendo a los ayuntamientos correspondientes en el caso de centros de Infantil y Primaria.

El sindicato explica que la situación llega hasta el extremo de que institutos con tres turnos únicamente tienen dos conserjes, con lo que estos dos profesionales no pueden atender la carga de trabajo y, a la vez, el personal docente también se ve sobrecargado para sacar adelante las tareas de organización que corresponden a la figura del conserje.

CSIF, por otra parte, lamenta que los centros sigan sin intérpretes de signos para alumnado sordo o sordomudo. La central sindical considera “muy grave” el hecho de que dos meses y medio después de iniciado el curso todavía exista esa carencia, pese a los reiterados anuncios de Conselleria de subsanarla.