CSIF exige a Educación que libere de labores administrativas a los inspectores para reforzar la prevención de acoso escolar
El sindicato explica que Conselleria satura a este colectivo y le resta tiempo para afrontar problemas de convivencia o planes de igualdad
26 de Noviembre de 2018
José Seco, delegado de CSIF Educación Comunidad Valenciana

CSIF exige a Conselleria de Educación que descargue de labores burocráticas al cuerpo de inspectores con el fin de que estos profesionales pueda disponer del tiempo necesario para visitar centros y atender problemas de escolarización, de convivencia o de acoso escolar y reforzar los proyectos de igualdad de género, entre otras medidas. La central sindical ha pedido una reunión con responsables de Conselleria para urgirles a esta medida.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) señala que el cuerpo de inspectores “está sobrecargado” recopilando información y rellenando formularios que después utiliza Conselleria para mostrar datos de encuestas. El sindicato considera que estas laborales resultan más propias de personal administrativo y no de un cuerpo de profesionales especializado en “garantizar la equidad, igualdad y justicia en la educación”.

CSIF explica que esa sobrecarga burocrática impide al cuerpo de inspectores centrarse en tareas de su propio cometido, como visitar centros y afrontar problemas de escolarización y de convivencia, o reforzar la prevención de acoso escolar y de planes de igualdad en los centros. La central sindical pedirá, en la reunión solicitada, que Conselleria contrate personal administrativo para confeccionar sus bases de datos de centros y que Inspección pueda realizar exclusivamente las labores para las que está diseñada.

El sindicato, además, recuerda a la Administración “la consulta preceptiva de cualquier norma en materia educativa a la Inspección, dado que son funcionarios profesionales y especializados en este campo y deben hacer posteriormente que se cumpla”. Del mismo modo, insiste en que “la Inspección ha de tener un papel predominante en aspectos como la formación de directores y equipos directivos de centros, ya que son quienes mejor conocen la normativa y las herramientas para resolución de conflictos”.

REPERCUSIÓN

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