Acuerdos alcanzados
Queremos recordaros lo que hemos conseguido en estos cuatro últimos años. CSIF trabaja, CSIF consigue:

1. ELIMINACIÓN DESCUENTOS POR BAJA MÉDICA

Anteriormente, cuando estábamos de baja médica se nos descontaba en nómina, ¿recuerdas?. Sólo se salvaban algunas excepciones: intervención quirúrgica, enfermedades infecto-contagiosas, contingencias en el embarazo y poco más. En la negociación de la regulación de los decuentos en nómina, CSIF consiguió que NINGUNA baja médica sea motivo para que nos quiten dinero cuendo estamos enfermos. El acuerdo permite percibir el 100% del salario desde el primer día de baja, eliminando los descuentos que penalizaban al docente en procesos de enfermedad.

2. AUMENTO SALARIAL


Subida salarial de entre el 6 y el 8 por ciento en tres años.

3. REDUCCIÓN DEL HORARIO LECTIVO

Aumento salarial, estabilización de plantillas docentes, eliminación de los descuentos en nómina por enfermedad, eliminación del veto estatal al mínimo de horas lectivas, etc. CSIF como sindicato más representativo en las Administraciones Públicas está presente en las principales mesas de negociación funcionarial, tanto a nivel autonómico como estatal. A nivel estatal, CSIF, ya ha conseguido levantar el veto que establecía el mínimo de horas lectivas: 20h en secundaria y 25 en primaria, ahora recae en las autonomías aplicar esta reducción de carga lectiva. En nuestra comunidad no hay impedimento legal para reducir la carga lectiva de los maestros y profesores, cosa que ya se ha conseguido en otras comunidades como Andalucía donde el presente curso ya se han aplicado las 18 horas lectivas. ¿A qué esperan en la Comunidad Valenciana para aplicar la reducción horaria?
El próximo 4 de diciembre necesitamos tu voto para poder conseguirlo también en nuestra comunidad. Como verás, tu voto vale mucho.

4. REGULACIÓN DEL "CONCURSILLO"

El Concursillo aumenta la movilidad del personal docente y permite estar más cerca de casa a muchísimos compañeros. Por tanto, mejora su conciliación famliar y también su situación económica. Podemos decir bien alto y claro que el CONCURSILLO es una reivindicación histórica de CSIF desde el año 2003. Una reivindicación que, pese a la constante negativa de la Administración, hemos peleado con uñas y dientes hasta conseguirla finalmente.

5. ESTABILIZACIÓN DE PLANTILLAS

La estabilidad de las plantillas docentes es clave para la calidad de la educación y la eliminación de la precariedad laboral. Fruto del acuerdo de CSIF con el Ministerio de Administraciones Públicas, los siguientes datos:



6. SEXENIOS INTERINOS

7. JORNADA CONTINUA


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha alcanzado un acuerdo con el Ministerio de Hacienda que marca un punto de inflexión sobre más de 9 años de recortes sobre el colectivo de docentes como consecuencia de la crisis económica y que pone las bases para la recuperación de las condiciones económicas arrebatadas.