CSIF acude al Sindic de Greuges por la reducción del horario lectivo del personal docente
CSIF EXIGE:
- 18 horas en secundaria
- 23 horas en primaria
15 de Noviembre de 2018

El pasado mes de marzo CSIF, sindicato más representativo en las administraciones públicas, alcanzó un acuerdo con el Ministerio de Hacienda que marca un punto de inflexión tras años de recortes y que pone las bases para la recuperación de las condiciones laborales arrebatadas. Entre lo acordado con el Ministerio, la reducción del horario lectivo de los docentes. Esta parte del acuerdo a nivel estatal no se está aplicando por la Consellería de Educación, mientras que sí se aplica en otras comunidades autónomas.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha venido exigiendo a la Conselleria de Educación la recuperación de las 18 horas lectivas en múltiples ocasiones. Así como la recuperación del tutor en primaria junto las 23 lectivas de primaria. Mientras en otras comunidades autónomas, como es por ejemplo Andalucía, los docentes ya están a 18 horas, nuestra comunidad sigue con horarios anclados en los recortes. No hay impedimento legal para que la Conselleria reduzca nuestro horario lectivo.

La central sindical, el pasado 9 de noviembre, acudió al Síndic de Greuges para solicitar la reducción de carga lectiva a los docentes. Un recorte que se sigue arrastrando en esta comunidad y cuya reversión, además de la suponer la recuperación de 5000 docentes más, aumentaría las posibilidades de movilidad en concurso de traslados, comisiones de servicio, adjudicaciones, etc.