CSIF exige en la Mesa General de la Función Pública mejoras laborales para el personal docente
CSIF ha urgido a la reversión de recortes y a la puesta en marcha de mejoras laborales para los docentes
08 de Noviembre de 2018

Hoy se ha celebrado la Mesa General de la Función Pública, órgano en el que la Administración y los principales sindicatos negocian las condiciones laborales y presupuestarias para los cuatro grandes sectores funcionariales: Sanidad, Educación, Justicia y personal de la Administración Autonómica. Los acuerdos y asuntos tratados en esta mesa de negociación son posteriormente trasladados a las Mesas Sectoriales de cada sector funcionarial.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha participado en la Mesa General en la que ha reivindicado tanto mejoras laborales como eliminación de recortes. Entre los más destacados:

• Reducción de horas lectivas
  • Incremento de recursos de PT, AL y desdobles
  • Un maestro/a de primaria por cada unidad
  • Reducción de jornada para mayores de 55 años.

La central sindical ha señalado que el sector funcionarial de la Educación sigue manteniendo recortes durante aplicados hace mucho tiempo. CSIF ha urgido a la reversión inmediata y a la puesta en marcha de mejoras laborales en la mesa, donde se deciden repartos presupuestarios para los grandes sectores funcionariales.