CSIF urge a Conselleria a revisar los centros educativos en Gandia ante el deterioro y la falta de mejoras que sufren
El sindicato señala que la caída de parte de la fachada de la EOI constituye un ejemplo más de la situación en la localidad
06 de Noviembre de 2018
Situación hoy de la EOI de Gandia

CSIF insta a Conselleria a que revise con urgencia las infraestructuras educativas de Gandia. La central sindical explica que la caída de una parte de la fachada de la sede de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) demuestra, con un ejemplo más, el deterioro de las instalaciones y la necesidad de mejora. La central sindical explica que una situación similar se produce en otros recintos educativos de la población.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) apunta que el derrumbe de una parte de la fachada de la escuela de idiomas, el pasado sábado, que ha obligado a suspender las clases, confirma la urgencia del plan de mejora que el sindicato pidió el pasado mes de junio. El sindicato recalca la gravedad de la situación en la EOI, con extensas grietas en la fachada y en el interior de aulas y reclama una revisión exhaustiva para asegurar que no exista riesgo para el usuario.

CSIF recalca además que el peligro de desprendimientos de la fachada se agrava al hallarse colindantes los barracones del centro escolar Cervantes y el local del Centro de Dia de la Safor. El sindicato apunta que lo ocurrido en la sede de la EOI constituye un caso más del deterioro de los centros educativos locales, que se plasma, en general, en instalaciones obsoletas, mobiliario defectuoso o falta de recursos tecnológicos.

El sindicato señala que los institutos de Enseñanza Secundaria Ausiàs March, Tirant lo blanc y María Enríquez suponen tres buenas muestras del desgaste y falta de adecuación de los centros educativos. Esta situación resulta más visible externamente en los recintos de Educación Infantil y Primaria Les Foies y Cervantes, donde alumnado y profesorado comparten barracones donde se imparten las clases.

CSIF insta de nuevo a Conselleria de Educación a que priorice una revisión a fondo de las instalaciones, la rehabilitación urgente de aquellas que están deterioradas, la eliminación de los barracones con la máxima brevedad y a que dote a los centros del material mobiliario y tecnológico que necesitan.

REPERCUSIÓN

CADENA SER GANDIA

El sindicato CSIF insta a revisar las infraestructuras educativas de Gandia con urgencia

LEVANTE
CSI·F pide revisar los centros educativos de Gandia (CSIF). Archivo adjunto CSIF
LAS PROVINCIAS
El sindicato CSIF alerta de posibles caídas en otros institutos(CSIF). Archivo adjunto CSIF
El ministerio propone pruebas de acceso a la docencia y evaluaciones voluntarias(CSIF). Archivo adjunto CSIF
INFORMACIÓN
Educación amplía las titulaciones que podrán dar clase de Valenciano (CSIF). Archivo adjunto CSIF
LAS PROVINCIAS
SAFOR GUIA
LEVANTE.COM
EL PERIODIC.COM