CSIF urge a Educación a cubrir las vacantes y bajas de profesorado de valenciano y a que den clases de refuerzo
El sindicato lamenta que un centenar de plazas estaría sin atender, con el problema que genera sobre todo en Bachillerato
29 de Octubre de 2018

CSIF ha urgido a Conselleria de Educación a que “solucione los problemas causados por la ausencia de profesorado que imparta la asignatura de valenciano en institutos públicos”. La central sindical explica que esa carencia afectaría, entre vacantes y bajas, a alrededor de un centenar de plazas desde el inicio de curso. El sindicato pide la cobertura urgente y la impartición de clases de refuerzo.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que la situación tiene una repercusión especialmente negativa en alumnos de segundo curso de Bachillerato, que afrontan la prueba de acceso de la universidad. El sindicato alerta de la desventaja que supone hacerlo habiendo perdido casi dos meses de clase. Por ese motivo, además de urgir a cubrir las plazas, pide a Conselleria que este alumnado reciba clases de refuerzo.

La central sindical plantea que este refuerzo se extienda a otras asignaturas con plazas sin cubrir, de manera que pueda recuperar el citado alumnado las clases perdidas en septiembre y octubre de cara a la prueba de acceso a la universidad.

El sindicato lamenta la falta de previsión de Conselleria ante la falta de docentes de valenciano y pide la apertura de bolsas extraordinarias y no utilizar el recurso de plazas de difícil cobertura. Del mismo modo, reclama que las ofrecidas bajo esta última modalidad, y no sean a jornada completa, salgan con un mínimo de media jornada para evitar situaciones de precariedad en el colectivo docente.

REPERCUSIÓN

LAS PROVINCIAS

CSIF denuncia que hay más de 100 plazas vacantes de profesores de valenciano. Archivo adjunto CSIF​

20 MINUTOS