CSIF exige que las plazas adjudicadas de difícil cobertura sean por los principios de mérito y capacidad y no por sorteo
25 de Octubre de 2018

En la reunión mantenida hoy 25 de octubre con la administración, desde el sindicato CSIF hemos exigido:

  • Baremaciones exprés para acceder a plazas de difícil cobertura y no por sorteo ya que no es un proceso garantista ni tiene en cuenta el mérito o la capacidad de los docentes. No queremos que los alumnos reciban docencia de un profesor al que le “toca” una plaza por sorteo, sino que queremos una mejora de la calidad educativa y por ello deben estar los mejor formados.
  • Que en las bolsas de adjudicaciones continuas ya que hay profesorado que ha accedido por oposición o por bolsas extraordinarias, hemos solicitado que igual que en difícil cobertura dejan de lado en ocasiones el requisito lingüístico de la capacitació en valencià, permitan que la gente esté activa en bolsa sin el requisito y pueda acceder a las plazas que podría acceder más tarde por difícil cobertura. Estamos hablando de profesores con dilatada experiencia y méritos, que forman e integran bolsas de trabajo en las que están desactivados por no tener todavía el requisito lingüístico y que durante muchos años han sido muy útiles para la administración.
  • Mejora en la oferta de plazas vacantes y sustituciones. No es de recibo que se contrate a un profesor para 3 o 6 horas, por lo que hemos instado a que saquen las plazas con mayor cantidad horaria y permitan la contratación de más profesores.
  • Hemos hecho hincapié en que no puede ocurrir como el mes de septiembre en el que se dejaron de pagar dos días al profesorado para comenzar el curso el 3 de septiembre y hemos pedido que todos aquellos contratados a fecha 19 de octubre, a pesar de que muchos centros estaban cerrados por la gota fría y las inundaciones, tengan su contrato en esa fecha y no en el 22 de octubre como han gestionado en algunos casos.
  • Que destinen recursos a compensatoria y saquen plazas de audición y lenguaje, pues la administración no contesta a la pregunta de por qué se ofertan menos vacantes de audición y lenguaje y por qué tenemos cada vez menos recursos en el PAM.

Desde la administración han tomado nota de nuestras propuestas y esperamos que nos den soluciones.

Desde el sindicato estamos abogando a la calidad de la educación, a la facilidad en la obtención de la formación, a la apertura de bolsas por mérito y capacidad, a las mejoras en la oferta de plazas y a la mejora de la educación.