CSIF insta a la administración a adjudicar inmediatamente plazas sin cubrir de profesorado que imparte en segundo de bachillerato y horas extraordinarias de refuerzo para estudiantes con prueba PAU. Se juegan su futuro en la universidad.
25 de Octubre de 2018

En la reunión de comisión de seguimiento de acuerdo de interinos celebrada hoy 25 de octubre, desde el sindicato CSIF hemos exigido a la administración que solucione los problemas creados por la ausencia de profesorado que imparte la asignatura de valenciano en institutos públicos. El hecho de que no haya profesorado de valenciano adjudicado trabajando en institutos sobre todo en alumnos de segundo de bachiller que tienen que pasar por la PAU (antiguo selectivo) genera una grave desventaja respecto al resto de alumnado que sí tienen sus profesores y podrán afrontar con mayor éxito la mencionada prueba.

Además hemos pedido que refuercen a estos alumnos no sólo con la contratación de profesores sino con horas contempladas de refuerzo para que puedan ir bien preparados y asumir con garantías este proceso selectivo hacia su futuro.

CSIF ha exigido a la administración que desarrolle un compromiso no sólo educativo sino también político y que sume a sus presupuestos un aumento y refuerzo de plantillas, facilitando la apertura de bolsas por mérito y capacidad y mejorando las condiciones laborales de los docentes.

La administración no se ha pronunciado ante esta petición pero nos asegura que verá la problemática y estudiará una solución a la misma.