CSIF exige formación específica y retribuida a docentes que imparten clases en FP básica
Es prioritario que mejoren las condiciones laborales de los docentes con competencias en la F.P. Básica
24 de Octubre de 2018

Desde CSIF hemos solicitado por registro de entrada reunión con el conseller y con la Directora General de F.P. para trasladar algunas necesidades encontradas en nuestro sistema público de F.P.

Encontramos que es prioritario que mejoren las condiciones laborales de los docentes con competencias en la F.P. Básica y que urge un sistema de formación específico dentro del horario lectivo y con retribución específica como complemento de esta labor docente. También sería necesaria la descarga horaria de estos docentes y la disminución de la ratio de estos grupos para atender a la diversidad que compone esta formación.

A su vez, encontramos carencias en diversos institutos y centros integrados de F.P. en cuanto a espacios y materiales para las prácticas del alumnado de FP Básica y de ciclos formativos en general.

Solicitamos que también tengan en cuenta los desdobles que no se están cubriendo y que por alumnado sería urgente solucionar con más personal para conseguir la mejor calidad de la escuela pública.