CSIF exige que se convoquen todas las especialidades de oposición tanto en 2019 como 2020 y solicita reunión con el Conseller para trasladar las propuestas del sindicato.
1.-Que convoquen todas las especialidades para 2019 y 2020 (latín, griego, procesos, estética, volumen, hostelería, repertorio con piano para voz, etc.)
2.-Tribunales con menos de 35-40 aspirantes
3.-Tribunales de todas las especialidades en todas las provincias
4.- Aumento de retribución a los tribunales y pago inmediato
5.- Aulas e infraestructuras con condiciones dignas
6.- Proceso lo más objetivo posible para valorar a los aspirantes con directrices claras para opositores y tribunales.
23 de Octubre de 2018

Hemos presentado hoy, 23 de octubre, una solicitud de entrevista con el conseller por registro de entrada para trasladar la petición del sindicato de que todas las especialidades que aparecen en el borrador publicado la semana pasada (enlace al borrador) y otras, dispongan de las máximas plazas disponibles tanto en el proceso selectivo de 2019 como 2020.

Es inadmisible que haya especialidades que no se convoquen para 2019 y sí 2020 y viceversa. CSIF entiende que la oferta debe ser amplia y completa y que en ambos años de oposiciones los docentes deben tener la opción de opositar y obtener la plaza como funcionario de carrera.

La tesis de la administración de que hay más oportunidades si se concentran en un solo año no responde a la realidad y es por ello que queremos ofertas amplias en ambas convocatorias, entendiendo así que los aspirantes tienen mayor posibilidad de demostrar sus conocimientos y conseguir su plaza, sin olvidar nunca que aquellos mayores de 55 años puedan mantener su estabilidad en la administración pública.

También exigimos que los tribunales no tengan más de 35-40 opositores para que puedan realizar su trabajo en las mejores condiciones posibles.

Entendemos además que se genera un agravio comparativo por la administración cuando hay especialidades que no tienen tribunal en todas las provincias, por lo que demandamos que todas las especialidades tengan tribunal en todas las provincias.

No es posible que tras realizar el arduo proceso selectivo, muchos miembros de tribunal tarden incluso varios meses en percibir el complemento retributivo. Desde CSIF abogamos por el reconocimiento de esta difícil tarea y solicitamos un aumento de la retribución así como un pago inmediato de la misma.

Cada año CSIF visita sedes de tribunales donde las condiciones de temperatura y equipamientos no son acordes a un proceso tan importante como es la oposición, repercutiendo tanto en el tribunal como en los propios aspirantes, por lo que solicitamos se revisen instalaciones y se adecuen antes del proceso selectivo.