CSIF firma el pacto para abonar los días 1 y 2 de septiembre a funcionarios interinos y en prácticas y lamenta que Educación culpe ahora al Estado del impago
El sindicato suscribe el pacto con el fin de garantizar el pago al personal docente afectado aunque recuerda que el cumplimento de la Ley no requiere pactos.
10 de Octubre de 2018

Hoy día 10 de octubre de 2018, la Conselleria nos ha convocado a una reunión de comisión de seguimiento del acuerdo de interinos para pactar el pago de los días 1 y 2 de septiembre de forma consensuada con todos los sindicatos.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha firmado hoy el acuerdo para garantizar el cobro a estos colectivos docentes afectados que se prevé será efectivo en Noviembre, tanto para interinos como funcionarios en prácticas.

CSIF entiende que no se trata de inventarpactoscuando es simplemente el cumplimiento de la ley. Al docente se le paga desde el primer día que está contratado y CSIF como sindicato independiente defiende los derechos de los trabajadores. Esto es lo que hemos trasladado a la Administración y hemos exigido responsabilidades de esta “retallada” (recorte).

Según el Secretario Autonómico de Educación, Miquel Soler, la responsabilidad final del no pago de los días 1 y 2 de septiembre ha sido de la intervención General del Estado, es decir, del Gobierno de España. CSIF con representación mayoritaria en la mesa nacional de negociación, hará un seguimiento de esta cuestión y pedirá que se diluciden responsabilidades.

La central sindical, además, recuerda que presentó denuncia ante Inspección de Trabajo y espera con interés su resolución porque “Conselleria no puede difuminar su responsabilidad ni crear confusión intencionada a estos colectivos docentes perjudicados”.