CSIF reprueba “la falta de diálogo directo” del conseller de Educación y le exige que concrete una entrevista
La central sindical lamenta “el agravio comparativo” respecto a otros sindicatos
08 de Octubre de 2018

CSIF se ha cansado de la falta de “diálogo directo” del conseller de Educación tras “las reiteradas peticiones de entrevista”. En lugar de responder, el máximo responsable del departamento ha realizado “una sistemática delegación en otros cargos”. Ante esta situación, la central sindical ha registrado escrito en Conselleria en el que “exige la entrevista con el conseller”.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) apunta en el citado documento “nuestro malestar por la falta de diálogo y el agravio comparativo respecto a otros sindicatos simplemente por ser independientes y defender a los trabajadores”. CSIF lleva meses pidiendo reuniones y no obteniendo respuesta alguna por parte del conseller de Educación.

La central sindical recalca que entre estas solicitudes se encuentra la del 13 de julio, en la que reclamaba que sacara todas las vacantes disponibles y para trasladar incidencias de las oposiciones. Después, el 17 de septiembre el sindicato, de nuevo por escrito, pidió una reunión para obtener explicaciones por el impago de los días 1 y 2 de septiembre a docentes en prácticas e interinos que cubren vacante.

CSIF, en la última petición en el último trimestre, la registrada el pasado 2 de octubre, “exige la entrevista con el conseller, que hasta ahora no se ha producido, para tratar temas de capital importancia en el ámbito de la educación pública”. Cinco días después continúa la falta de respuesta.