HABILITACIONES MAESTROS INTERINOS 2018. CSIF exige a Conselleria que resuelva de manera urgente el procedimiento de adquisición de nuevas especialidades.
El procedimiento que afecta a los integrantes de la bolsa de maestros que han prestado servicios se convocó hace ya 3 meses
24 de Septiembre de 2018

El pasado mes de junio, el director general de Centros y Personal Docente, José Joaquín Carrión Candel, publicaba resolución con fecha 27 de junio que regulaba la adquisición de nuevas especialidades en la bolsa de trabajo del cuerpo de maestros, dirigida a los maestros interinos que hubiesen prestado servicios en centros públicos docentes dependientes de la Conselleria de Educación..

En el texto del mismo se reflejaba la normativa para la adquisición de nuevas especialidades, de acuerdo a una serie de bases y siempre para maestros interinos que hubiesen prestado servicios. Las citadas bases fundamentalmente marcaban las titulaciones que habilitaban para ejercer la tarea docente por una nueva especialidad dentro del cuerpo de maestros. También se determinaba el modelo de solicitud, el lugar de presentación y el plazo, siendo éste desde las 10 horas del 29 de junio hasta las 10 horas del 6 de julio.

Después de esta resolución, parecía que por fin los maestros interinos podrían habilitarse en bolsa y acceder a todas aquellas plazas que su formación les permitiese. Desde CSIF siempre hemos defendido este proceso de habilitaciones que reconoce la formación del docente y amplía sus posibilidades en el proceso de adjudicaciones.

Cerrado el plazo de presentación de solicitudes y con las adjudicaciones de inicio de curso en el horizonte, era el momento idóneo para resolver este proceso y habilitar a muchos maestros interinos en nuevas especialidades, de acuerdo a sus titulaciones. Para sorpresa e indignación de los afectados, la Conselleria no hizo nada al respecto y todos aquellos que poseían titulaciones para habilitarse en varias especialidades, sólo pudieron pedir por la que ya estaban en la bolsa única de maestros. Esta adjudicación de inicio de curso es donde más vacantes se reparten y por ello se escapó una gran oportunidad para muchos interinos debido a la inacción de Conselleria. Pasadas también las primeras adjudicaciones continuas de septiembre seguimos en el mismo punto.

Por todo ello, CSIF ha presentado esta mañana escrito en la Conselleria de Educación exigiendo que se resuelva de manera urgente el citado procedimiento para la adquisición de nuevas especialidades para los integrantes de la bolsa de trabajo de maestros, y que de esta manera los interesados en el proceso y que reúnan los requisitos pertinentes, puedan participar en las próximas adjudicaciones continuas optando a todas aquellas especialidades que sus titulaciones les posibilite.