CSIF DENUNCIA ANTE INSPECCIÓN DE TRABAJO LA NO COTIZACIÓN DE LOS DÍAS 1 Y 2 DE SEPTIEMBRE DE LOS DOCENTES INTERINOS Y EN PRÁCTICAS
El Sindicato también recomienda la presentación por parte de los afectados de un recurso elaborado por nuestros servicios jurídicos
20 de Septiembre de 2018

CSIF ha presentado denuncia ante Inspección de Trabajo por el hecho de que Conselleria de Educación no haya dado de alta a los docentes interinos que cubren vacantes y a los funcionarios en prácticas el 1 de septiembre. La central sindical advierte en su escrito de que esa actuación de Conselleria incurre en discriminación y vulnera los derechos laborales de los trabajadores afectados.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) expone en su denuncia que “a pesar de que el curso escolar se inicia el 1 de septiembre para todos los funcionarios docentes de centros educativos no universitarios en la Comunidad Valenciana, los funcionarios interinos y los funcionarios en prácticas no tomaron posesión, y por lo tanto no fueron dados de alta en la Seguridad Social, hasta el 3 de septiembre de 2018”.

CSIF advierte de que “esta circunstancia resulta irregular a nivel laboral por cuanto los docentes se encontraban a disposición de la empresa desde el 1 de septiembre”. Además, añade que esa decisión de Conselleria “vulnera el principio de igualdad y supone una discriminación para los docentes interinos y en prácticas carente de justificación conforme a la Directiva 199/707CE”.

La central sindical, ante esta situación, formula denuncia contra Conselleria de Educación y pide a Inspección que “levante acta de la infracción en los términos solicitados”. El sindicato señala que este retraso en dar de alta en la Seguridad Social afecta a los 3.000 maestros que durante el presente curso inician su periodo de prácticas y a los miles de interinos que obtuvieron su vacante en las adjudicaciones de julio.

CSIF, paralelamente a esta denuncia ante Inspección de Trabajo, ha puesto a disposición de sus afiliados y simpatizantes un recurso para que lo registre cada persona afectada ante la Dirección General de Centros y Personal Docente de la Conselleria de Educación. Dicho recurso se deberá rellenar con los datos correspondientes y registrar cuanto antes, guardando copia cuñada del mismo.

Desde CSIF ponemos todos nuestros recursos a disposición de nuestros docentes para que la Conselleria de Educación no cometa una injusticia contra los derechos de sus trabajadores.